lunes, 21 de noviembre de 2016

Alguien se equivocó en la gestión de este brote de legionela en manzanares, y llevara en su conciencia la muerte de 5 fallecidos. Luis Núñez, Presidente de la Plataforma de Afectados Por Legionela de Manzanares



En la mañana de hoy, el presidente de la plataforma de afectados por legionela de Manzanares, Luis Núñez, realizaba una rueda de prensa para hacer una valoración del informe presentado la pasada semana sobre el brote de Manzanares en las Cortes Regionales.


Imagen de archivo: Luis Núñez - Presidente de la Plataforma de Afectados por Legionela
Núñez, iniciaba la rueda de prensa lanzando la siguiente afirmación “Alguien se equivocó en la gestión de este brote de legionela en manzanares, y llevara en su conciencia la muerte de 5 fallecidos, entre 500 y 800 casos, vamos a dejarlos en el entorno de más de 600  casos  de enfermos y afectados por legionela y por lo menos más de 800 casos  de afectados de neumonía, todos por culpa de la legionela, que asoló a manzanares en las pasadas navidades. A esto le llamo falta de gallardía y hombría por no querer reconocerlo”, para continuar indicando que “todo  ha sido expectación por querer saber  lo que el famoso informe decía sobre lo que paso en Manzanares por culpa de la legionela. Y al final todo ha sido una gran desilusión, que por otra parte ya esperábamos porque en estos once meses todo ha sido tiniebla y así seguimos


El presidente de la plataforma, continuaba su comparecencia indicando que “Siento vergüenza ajena cuando escucho a la portavoz del ayuntamiento de manzanares Sra. Labián  decir que el brote se ha cerrado con 277 afectados y 4 fallecidos. Ni el propio equipo de gobierno defiende la existencia del quinto fallecido, cuando la documentación hecha por los propios médicos, que ellos tanto defiende,  así lo argumentan y aseguran. ¿Qué hace falta para que el difunto D. Antonio Labián sea reconocido como quinto fallecido de este brote?”. 


Antonio Labián
En cuanto a la valoración del informe Luis Núñez indicaba “¿que el informe es completo, contundente y transparente?…. Para nosotros un informe no es completo, ni contundente y por supuesto transparente cuando faltan datos muy importantes y relevantes, como por ejemplo no saber al cabo de los once meses si la torre de refrigeración de la empresa privada estaba en funcionamiento o no. Nuestra pregunta es: ¿se han interesado para saberlo?


El presidente de la Plataforma, mostraba su satisfacción de que la fuente de la Estación de Autobuses, no fuese la causante del brote, pero a la vez lanzaba las siguientes preguntas “¿Por qué sabiendo el propio ayuntamiento de manzanares desde enero que la fuente daba negativo en legionela y hasta que la plataforma el 11 de mayo dio la noticia diciendo que  las analíticas encargadas por el propio ayuntamiento a laboratorios privados dieron el resultado de negativas, no dio dicha información al pueblo de manzanares? ¿Dónde están las analíticas de la Consejería en las que aseguraban que la fuente era uno de los focos principales  del brote? Esta es una de las muchas preguntas que siguen sin contestar por parte de la Consejería de sanidad y del Ayuntamiento”


Imagen de archivo: Luis Núñez
El presidente de la plataforma también se ha referido al gráfico de la evolución diaria del brote incluido en el informe presentado por la Consejería de Sanidad, sobre el que ha dicho que se ha llevado “una gran sorpresa” en relación a los fallecidos, ya que la Consejería mantiene la cifra de cuatro víctimas mortales por este brote, aunque la plataforma defiende que fueron cinco los fallecidos por legionela.


Finalmente y tras realizar diversas consideraciones sobre el informe elaborado por la Consejería de Sanidad, Luis Núñez, indicaba “la plataforma espera que la justicia ampare a los más débiles y seguirá  luchando para conseguirlo y estamos y confiamos en ella y no tenemos la más mínima duda que así será” apostillando para terminar “el pueblo necesita que alguien de la Consejería venga a dar explicaciones sobre el brote de legionela, y  no hacerlo  solamente en una tv de plasma, sin derecho a réplica
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario