lunes, 21 de noviembre de 2016

“El Gobierno de Cospedal planteó cambiar la salud de los pacientes por asfalto” Cristina Maestre




El Hospital de Manzanares iba a ser cedido a las constructoras propietarias de la Autovía de los Viñedos
Cristina Maestre
Toledo, 21 de noviembre.- La vicesecretaria y portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, ha señalado hoy que “produce escalofríos y resulta indignante” conocer noticias como las que han aparecido hoy en torno a la gestión sanitaria del anterior gobierno, noticias que demuestran las verdaderas intenciones que tenía Cospedal que no eran otras que considerar a la sanidad pública de nuestra comunidad autónoma “como una oportunidad de negocio”.



Hospital Virgen de Altagracia - Manzanares
Se refería Maestre a la información que ha publicado esta mañana la Cadena Ser en la que se informa que el anterior ejecutivo elaboró un informe interno en el que propuso ceder los hospitales de Almansa, Tomelloso, Villarrobledo y Manzanares, (que Cospedal planteó privatizar), a las empresas ACS y Acciona, propietarias mayoritarias de la autovía de los Viñedos, a cambio de condonar las deudas de esta autovía.


La portavoz socialista indicó que esta noticia confirma el verdadero plan oculto de Cospedal y del PP que no era otro que “cambiar la salud de los ciudadanos y malvender” hospitales públicos de la región a cambio de asfalto y conglomerado”.


Maestre señaló que este informe, “que encargaron para Cospedal o ella misma mandó realizar”, es tan “demencial, frío e inhumano” que ni en una sola de sus páginas “hablan de los pacientes” y lo que se destaca es el “buen negocio” que representaba la propuesta.


Y es que, explicó la portavoz socialista, al “módico precio de 170 millones de euros” esas empresas iban a poder tener la gestión de los hospitales y además les iban a poder sacar una buena “tajada económica” cuando fueran privatizados. Y no contentos con eso “también planteaban seguir pagando cuotas por la autovía de los viñedos”.


Hospital Virgen de Altagracia - Manzanares
Y todo este planteamiento se argumentaba, indicó Maestre, por la necesidad de reducir la deuda de nuestra comunidad autónoma. “Pues bien, a pesar de los recortes que llevó a cabo, Cospedal en vez de reducir la deuda durante sus cuatro años de mandato, la dobló pasando de 6.800 millones a 13.138 millones de euros”.



“Los dirigentes del PP deberían pedir disculpas”

Maestre, que recordó otras “tropelías” que cometió el anterior ejecutivo en materia sanitaria como despedir a 3.000 profesionales o intentar cerrar las urgencias de muchos pueblos, instó a los portavoces del PP a “pedir disculpas y avergonzarse de estas políticas” antes de hablar de sanidad.


“Debería caérseles la cara de vergüenza cuando hablan de sanidad después de todo lo que hicieron. Es indecente e intolerable. Los ciudadanos de Castilla-La Mancha no se merecen unos dirigentes políticos como los del PP”, sentenció.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario