viernes, 18 de noviembre de 2016

Derbi por todo lo alto y con la presión por bandera para los dos equipos



Imagen de Archivo: Manzanares, C.F. - Migueltureño - 11-09-16

Este domingo a partir de las cuatro y media de la tarde, se disputara un partido que tiene todos los ingredientes para ser espectacular, dos equipos históricos de nuestra provincia debatiéndose en los puestos peligrosos de la tabla clasificatoria. Súper derbi entre el Manzanares y el Daimiel, en donde la presión es enorme para los dos equipos, el equipo que pierda quedara muy cerca las próximas jornadas de la zona baja, aunque en ningún momento estará en peligro de descenso porque todavía queda mucha competición.


¿Quién se juega más el Manzanares o el Daimiel?, siendo honestos los dos se juegan muchísimo, aunque analizando la realidad es el Manzanares de Torreca el equipo que más se juega. ¿El factor cancha puede ser determinante?, debería de ser determinante siempre que la afición de Manzanares se volcara viviendo con intensidad el partido y apoyando a los suyos desde el primer segundo. Es evidente que Daimiel va a desplazar a sus incondicionales, siempre un Manzanares-Daimiel es especial para las dos aficiones pero la afición de Daimiel siempre ha respondido como merece a un partido de estas características.
Imagen de Archivo: Manzanares, C.F. - Porzuna - 25-09-16

Es presión para el Manzanares afirmar que está obligado a no fallar, posiblemente lo sea pero es una presión necesaria, el actual once del Manzanares es un equipo al que se le puede exigir individualmente mucho principalmente de medio campo hacia arriba. Es evidente que portería y línea defensiva, también están fenomenalmente cubiertas, aunque en defensa el número de componentes es mínimo y el equipo lo va a notar a lo largo de la competición.


Imagen de Archivo: Manzanares, C.F. - Porzuna - 25-09-16
El equipo de Torreca viene jugando con mucha presión, desde que comenzó la temporada, es evidente que quieren ganar y jugar bien y esto a veces es una combinación difícil de digerir. El partido de este domingo, es un partido que el equipo que gane, debe de enfocarlo en primero ganar, después ganar y antes ganar. Está claro que si se juega bien "miel sobre hojuelas", pero es preferible jugar un poco peor y ganar el partido.


El partido en la cancha va a ser espectacular y terriblemente igualado, sería de desear que en la grada lo fuera igual, es la afición de Manzanares la que tiene que darlo todo y acudir y apoyar a los suyos. Estamos hablando sin ninguna duda del partido más importante de toda la temporada.

-Juan Díaz-Benito-

No hay comentarios:

Publicar un comentario