viernes, 18 de noviembre de 2016

La Asociación ADIMA informa y realiza controles sobre diabetes



La Asociación de Manzanares colabora en la educación diabetológica
Dia Mundial de la Diabetes - ADIMA Manzanares 18-11-16



La Asociación de Diabéticos de Manzanares -ADIMA- ha llevado a cabo una actividad informativa y de control de diabetes en el Paseo Príncipe de Asturias de la localidad, con motivo del Día Mundial de la Diabetes. Al acto han asistido la concejal de bienestar social, Beatriz Labián, el concejal de sanidad, Juan López de Pablo y la presidenta de la Asociación Juani Jurado, donde han facilitado información general de la enfermedad, lanzando mensajes comunes sobre la diabetes como la importancia de la educación y formación, equidad o normalización. Además se realizaban pruebas de glucemia en el momento a todo aquel ciudadano que lo pedía.


La Asociación ADIMA de Manzanares, ha celebrado una actividad informativa en la mañana del viernes, donde se daban a conocer las actividades que realiza la asociación y sus finalidades. La presidenta de la Asociación de Diabéticos de Manzanares (ADIMA) y presidenta de la Federación de Castilla-La Mancha, Juani Jurado, mostraba su satisfacción por la noticia de que ahora Sanidad dotará gratuitamente a los enfermos de diabetes de un nuevo medidor. Por esto motivo quiso agradecer esta iniciativa, “consiguiendo de este modo seguir avanzando y continuar dando pasos” en una necesidad común, y dar más calidad al enfermo. De igual manera Jurado puso de manifiesto la gran colaboración que recibe esta asociación por parte del Ayuntamiento, Diputación y Junta de Comunidades siempre que se la piden.


Dia Mundial de la Diabetes - ADIMA Manzanares 18-11-16
El concejal de sanidad, Juan López de Pablo, agradeció a la presidenta de la asociación manzanareña la labor que está realizando a lo largo de muchos años. El concejal calificó a la asociación como una de las más potentes de nuestra comunidad autónoma. También López de Pablo valoró de forma muy positiva que se dote a enfermos de 0 a 18 años de los parches, pues esa edad es importante en el diagnóstico, y con la fórmula de parches es un buen planteamiento para que estos jóvenes tengan que evitar pincharse continuamente.


Algo importante que se anunció desde la Consejería de Sanidad, es la creación de una Escuela de Enfermos Diabéticos, en la cual médicos, enfermeros y enfermos puedan compartir sus experiencias, y de este modo ayudar a otros enfermos que empiezan a ser diabéticos. Es una enfermedad totalmente controlable, aunque siempre hay que estar atentos a sus consecuencias como por ejemplo, problemas vasculares en el organismo o a nivel ocular como rinopatía, “pero hoy en día con nuestro sistema sanitario, controles y avances tecnológicos” muchas cosas ya no ocurren, “pero hay que estar prevenido, cuidarse y seguir las recomendaciones de los profesionales”, concluye el concejal de sanidad.



Una enfermedad de impacto que afecta a gran parte de la población

Por su parte la concejal de Bienestar Social, Beatriz Labián, se sumaba satisfactoriamente a las medidas anunciadas desde la Consejería de Sanidad de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, en lo que afecta a los diabéticos y destaca que en la celebración del Día Mundial de la Diabetes, se quiere reclamar la prevención y detección precoz de la enfermedad.


La diabetes es una enfermedad de impacto que afecta a un gran número de la población y que sigue creciendo, por eso y dentro de las variedades de la enfermedad por ejemplo
Dia Mundial de la Diabetes - ADIMA Manzanares 18-11-16
la del tipo 2 se puede prevenir en la mayoría de los casos, “teniendo unos hábitos saludables”, evitando el sobrepeso y la vida sedentaria. “Es importante estar hoy en la calle informando”, decía Labián, reivindicando la labor que realiza la asociación, realizando controles para la detección precoz de la enfermedad y poner todas las medidas pertinentes en aquellas personas que la padecen. Es un enfermedad controlable, con tratamiento “y lo ideal es prevenirla” indica la concejal, y así tener una mejor salud. “Es un honor y una suerte contar con Juani Jurado en Manzanares, que lleva peleando por todos los diabéticos desde 2001”, asegura la edil, llegando a alcanzar la asociación de Manzanares hasta un total de 1300 socios, y volcados siempre en la labor e información sobre diabetes.


Las finalidades de ADIMA son facilitar información en general a todos sus asociados y todo aquel que acuda a la sede, colaborar en la educación diabetológica que todo paciente y familiares deben tener, organizar una serie de actividades de interés general como jornadas, convivencias o charlas, así como servir de enlace y transmisión de las necesidades e inquietudes ante las distintas administraciones.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario