lunes, 19 de diciembre de 2016

Fiesta de la familia con motivo de la Navidad en la Residencia “Los Jardines”



La directora provincial de Bienestar Social, Prado Zúñiga, valoró el programa para que ningún mayor esté solo estos días
Fiesta de la Familia - Residencia los Jardines - Manzanares (C. Real) 16-12-16
El alcalde de Manzanares felicitó la Navidad a residentes, familiares y profesionales de la residencia pública “Los Jardines” de esta localidad con motivo de su fiesta navideña de la familia. Julián Nieva, que dijo que residencias como ésta “dignifican la labor de los gobiernos”, volvió a insistir en la necesidad de ampliar este centro. La directora provincial de Bienestar Social, Prado Zúñiga, valoró el programa para que ningún mayor se quede solo en unas fechas tan señaladas como éstas.


La residencia “Los Jardines” vivió el pasado viernes una tarde muy especial. Celebró su tradicional fiesta de las familias en la que hijos y nietos acompañaron a los residentes y disfrutaron juntos de distintas actuaciones con las que también colaboró el Centro de Mayores de esta localidad. El equipo de gobierno del Ayuntamiento, representado por el alcalde, Julián Nieva, y por la concejala de Empleo, Gemma de la Fuente; junto a la directora provincial de Bienestar Social en Ciudad Real, Prado Zúñiga, asistió a esta entrañable celebración.


El alcalde de Manzanares aprovechó para felicitar las fiestas a residentes y familiares y para hacer un reconocimiento público a los profesionales de un centro “que dignifica la labor de los gobiernos”. Nieva dijo que las residencias atienden con la mayor dignidad del mundo y de manera integral a sus usuarios y “son una necesidad para quienes creemos en las políticas sociales”. Por ello reiteró la necesidad de que este centro público pueda ampliarse y se comprometió a tratar de hacer posible esta “petición racional que abarataría costes”.
Nieva: “Residencias como Los Jardines dignifican la labor de los gobiernos”


Junto a Nieva intervino en la fiesta navideña la directora provincial de la Consejería de Bienestar Social en Ciudad Real, Prado Zúñiga, que no ocultó la especial ilusión de compartir “un día tan especial” en un centro en el que ejerció como trabajadora social. Consciente de que la Navidad es el periodo más familiar del año y que es importante estar en compañía, Zúñiga resaltó la campaña que por segundo año ha puesto en marcha el Gobierno Regional para que ninguna persona mayor esté sola en estas fechas.
Fiesta de la Familia - Residencia los Jardines - Manzanares (C. Real) 16-12-16

La consejería de Bienestar Social dispone entre el 23 de diciembre y el 7 de enero de plazas gratuitas en una veintena de residencias de la provincia, entre ellas la residencia La Milagrosa de Manzanares, para que los mayores que lo deseen no estén solos estas navidades. Zúñiga explicó que los trámites son muy sencillos y que no hay coste alguno para el beneficiario ya que la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha se hace cargo del 75% del coste y el resto corre por cuenta de las residencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario