domingo, 30 de abril de 2017

El Manzanares, F.S. “Quesos el Hidalgo” canta el alirón tras ganar al segundo clasificado Talavera, F.S.



Manzanares FS Quesos El Hidalgo 3-1 Soliss Talavera FS
Manzanares, F.S. - Talavera, F.S - 29-04-17

C A M P E O N E S

FICHA TÉCNICA

Manzanares FS: Pepote, Kiki II, Chino, Kiki y Chin. También jugaron: Juni, Otero, Javi Liria, Hurta y Charly.


Talavera FS: Juan, Josete, Justo Cáceres, Chispa y Nacho Gil. También jugaron: Morales, Franklin, Jesús Jiménez, Panucci y Anass.


Goles: 1-0 Chino (15); 1-1 Josete (26); 2-1 Kiki (29); y 3-1 Kiki II (39)

Árbitros: Cámara Sanz y ColladO Ayuso. Mostraron tarjeta amarilla a los locales Kiki y Kiki II.


Incidencias: Lleno en el Pabellón Municipal de Manzanares con 600 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de la madre del médico del club. Asistió al partido el alcalde de la ciudad, Julián Nieva.
Manzanares, F.S. - Talavera, F.S - 29-04-17

CRÓNICA

Valía el empate e incluso perder por un gol, pero este equipo no entiende de especulaciones ni firma armisticios. Ni tampoco su afición. Los 600 espectadores que llenaron este sábado la ‘bombonera’ ansiaban cantar el alirón, poner la rúbrica a esta fiesta de temporada, con una victoria ante Talavera, el segundo clasificado, un equipo superlativo que ha llevado al límite al Manzanares en su sueño por el título de liga.


Carlos Sánchez - Entrenador Manzanares, F.S.
Los hombres de Carlos Sánchez firmaron en el derbi regional su decimosexta victoria consecutiva. Más de una vuelta encadenando triunfos en un grupo tan exigente como el cuarto de la categoría de bronce dice mucho del nivel y el compromiso de una plantilla que, siempre arropada por su afición, en casa y en muchos desplazamientos, no bajó los brazos cuando venían mal dadas, cicatrizó sus heridas y comenzó a volar en pos del objetivo marcado en rojo en pretemporada: ganar el campeonato y optar al ascenso a Segunda en los play off.


Tal y como preveía Carlos Sánchez, Talavera, que necesitaba ganar por dos o más goles para aferrarse a un milagro, fue fiel a su estilo y no salió en tromba a por el partido. Los primeros diez minutos estuvieron marcados por el respeto entre ambos conjuntos y solo con el 1-0 se desencadenaron las hostilidades. El gol de Chino, a pase de Javi Liria en una falta al borde del área, sacó a relucir la pizarra del entrenador del Manzanares que tantas veces ha abierto la lata esta campaña. Un tanto que sirve de homenaje y hace justicia a un técnico que, en la sombra, siempre alejado de los focos, a base de trabajo, se ha ganado el cariño y el respeto de sus jugadores y de los aficionados.
Manzanares, F.S. - Talavera, F.S - 29-04-17

Con 1-0 y varias intervenciones de mérito de ambos porteros se llegó al final de los primeros veinte minutos. En el segundo acto, Talavera subió, aunque de forma tímida, su nivel de presión y consiguió el empate en el minuto 26. Un error en la salida del balón de Kiki II dejó a Josete solo ante Pepote, al que batió de tiro raso. Sin embargo, la alegría de los visitantes fue efímera. Tres minutos después, Kiki, el comandante en jefe de los azules sobre la pista, anotó el 2-1 al aprovechar una asistencia de Marcos Otero tras una gran jugada individual, devolviendo la locura a las gradas.


Manzanares, F.S. - Talavera, F.S - 29-04-17
El entrenador de Talavera, Raúl Aceña, ex del Manzanares, no arriesgó con portero jugador hasta que quedaban tres minutos para el final. Para entonces, los locales ya podían haber sentenciado el partido de no ser por los postes y el larguero. Hasta seis veces estrellaron el balón en la madera los ciudadrealeños. La apuesta de Talavera fue en balde. A falta de un minuto, Kiki II, desde su propia área, enmendando su error en el gol de Joseste, con ese cañón que tiene por zurda, subió al electrónico el 3-1 definitivo. Y el partido murió entre gritos de campeones, palmas, abrazos y alguna que otra lágrima.
Manzanares, F.S. - Talavera, F.S - 29-04-17
Manzanares, F.S. - Talavera, F.S - 29-04-17
Manzanares, F.S. - Talavera, F.S - 29-04-17
Manzanares, F.S. - Talavera, F.S - 29-04-17
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario