viernes, 12 de mayo de 2017

“ManzanaFest 2017” promueve el talento musical de los jóvenes de nuestro país



El ganador del concurso recibirá un premio de mil euros

La concejalía de juventud del Ayuntamiento de Manzanares promueve un año más “ManzanaFest 2017”, el concurso de música creado con la intención de impulsar el talento musical de los jóvenes de nuestro país. El ganador recibirá un premio en metálico de mil euros, y el resto de finalistas doscientos euros en concepto de gastos de desplazamiento. El concurso tendrá cinco finalistas, cuatro que serán elegidos por un jurado y un quinto por votación popular en Facebook. El concurso concluirá con la interpretación en directo de los finalistas en un concierto que se realizará en Manzanares “ManzanaFest 2017”.



“ManzanaFest 2017” ya está en marcha, en una iniciativa de la concejalía de juventud con el objetivo de promover el talento musical de los jóvenes. En este Festival pueden participar todos los jóvenes solistas o grupo con edades comprendidas entre 14 y 35 años, siendo el número máximo de integrantes en los grupos de siete componentes, y que no hayan sido ganadores de ediciones anteriores de este concurso. Como es habitual en este tipo de concursos los temas deberán ser inéditos y no premiados en otros concursos, y no se admiten covers o versiones. Destacar que los instrumentos musicales, amplificadores de guitarra o cualquier otro material serán aportados por los propios grupos o solistas, exceptuando la microfonía, monitorizado, equipo de sonido e iluminación.


Los criterios que se valorarán serán originalidad, calidad, interpretación, talento musical, calidad vocal, letra o puesta en escena entre otros. El jurado será designado por la concejalía de juventud del Ayuntamiento de Manzanares, que seleccionará entre todos los participantes un máximo de cuatro finalistas, pues el quinto será elegido por votación popular a través de Facebook.


El plazo de presentación de inscripciones finaliza el 16 de mayo

El ganador o ganadores designado por el jurado recibirá un premio de mil euros, para el resto de finalistas sera de doscientos euros en concepto de gastos de desplazamiento, destacando que el jurado se reserva el derecho de declarar alguno de los premios desierto si se considera que los trabajos no cuentan con una calidad mínima exigible.


El plazo para presentar las inscripciones finaliza el 16 de mayo de 2017. La primera semana del mes de junio el jurado se reunirá para la selección de un máximo de cuatro finalistas. El quinto será escogido por votación popular a través de Facebook, siendo el vídeo musical que más “likes” haya conseguido hasta las 9:30 horas del día 25 de mayo. Ya el día 1 de julio de 2017 el concurso concluirá con la interpretación en directo por parte de cada uno de los finalistas de un concierto de máximo veinte minutos en que comenzará a las 22:00 horas en Manzanares. Al finalizar las actuaciones se darán los premios del Concurso “ManzanaFest 2017”.


En cuanto a las bases completas o presentación de solicitudes los interesados pueden informarse en la web (www.juventudmanzanares.es o dirigirse para cualquier aclaración o duda a la dirección de correo: casadelajuventud@manzanares.es Señalar que los grupos no podrán tener contrato en vigor ni ningún tipo de vinculación profesional o mercantil con cualquier compañía discográfica, y sí se admitirán los trabajos autofinanciados o autoproducidos por los mismos grupos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario