miércoles, 6 de septiembre de 2017

Entrenamiento conjunto en Toledo del Manzanares, F.S. y la selección de Perú



Imagen de archivo: Manzanares, F.S. - Puertollano, F.S. - 03-09-17
El Manzanares FS Quesos El Hidalgo continúa con su preparación de cara al inicio de liga en Segunda División. Tras caer este martes en la tanda de penaltis en las semifinales del Trofeo Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha frente a Valdepeñas, los hombres de Carlos Sánchez realizan mañana con  la selección nacional de Perú un entrenamiento conjunto, a partir de las 20.30 horas, en el Pabellón Javier Lozano de Toledo.


El español Chema Jiménez (Talavera, Inter Movistar, London United…) es el entrenador del combinando peruano, que se encuentra de gira por tierras españolas para preparar la Liga Sudamericana y los Juegos Bolivarianos, que tendrán lugar en noviembre. Jaén, Navalmoral, Segovia, Cerro Reyes y Bargas son otros de los rivales del conjunto sudamericano en este periplo estival. “El objetivo es que los jugadores conozcan el fútbol sala español y ganen experiencia”, afirma el técnico toledano.


Jiménez asegura que esta gira está teniendo repercusión en Perú, por lo que la ciudad de Manzanares, su equipo y sus patrocinadores también se darán a conocer en el país andino. Remarca que allí el fútbol sala es todavía un deporte en vías de desarrollo, lejos de las cuatro grandes potencias del continente americano (Brasil, Argentina, Colombia y Paraguay) y de selecciones emergentes como Uruguay y Venezuela. “Estamos aquí para aprender, sin hacer caso a los resultados, y ampliar la bolsa de jugadores seleccionables”, subraya.


Imagen de archivo: Manzanares, F.S. - Puertollano, F.S. - 03-09-17
Chema Jiménez está convencido de que el Manzanares FS Quesos El Hidalgo “se va a habituar a la Segunda División sin problemas”, aunque hace hincapié en que el arranque de la competición será “complicado”. “Son jugadores con experiencia y que saben competir”, destaca el entrenador de la selección de Perú, que considera que la ‘bombonera’ tiene que jugar un papel muy relevante en el devenir del equipo manchego en la categoría de plata.


La penúltima semana de preparación finalizará el domingo con un nuevo amistoso. En este caso, los manchegos rendirán visita al Rivas de David Ramos, equipo que también milita en Segunda División y que se presenta ante su afición. El choque dará comienzo a las 19.00 horas en el Pabellón del Parque del Sureste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario