miércoles, 6 de septiembre de 2017

Sexto mes consecutivo de descenso del paro en Manzanares. Agosto termina con 1.456 personas desempleadas



Pablo Camacho: “Estos datos nos hacen trabajar con más ahínco viendo que los esfuerzos dan sus frutos”


El mes de agosto se cerró en Manzanares con 1.456 personas en desempleo, 32 menos que en el mes de julio. Se trata del sexto mes consecutivo en el que se reducen las listas del paro en la localidad. La tasa de desempleo se sitúa en el 15,47%, por debajo de la media nacional y regional, y menor que la del resto de localidades importantes de la provincia. Hay que remontarse al año 2009 para encontrar una situación similar. “Nos hace trabajar con más ahínco viendo que los esfuerzos dan sus frutos”, explicó el concejal de Empleo, Pablo Camacho.


Plan de empleo - Manzanares (C. Real)
La tasa de paro ha bajado en un año en Manzanares en casi tres puntos porcentuales, del 18,51% que marcó al acabar agosto de 2016 al 15,47% registrado hace unos días. La tasa es inferior a la media nacional (17,22%) y a la regional (22,24%), así como la más baja de poblaciones similares o mayores de la provincia. Con 518 hombres en paro (35,5%) y 938 mujeres (64,4%), la ciudad baja la barrera de los 1.500 desempleados, algo que no ocurría desde hace ocho años.


El concejal de Empleo del Ayuntamiento de Manzanares, Pablo Camacho, realizó una valoración positiva de estos datos. Lejos de conformarse, dijo que este sexto mes consecutivo de descenso del paro hace trabajar con más ahínco al equipo de gobierno “viendo que los esfuerzos dan sus frutos”. El edil valoró en este sentido el trabajo de empresas, emprendedores y administraciones públicas como el gobierno regional, la Diputación Provincial o el propio ayuntamiento “que apuestan por políticas activas de empleo”.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario