lunes, 27 de noviembre de 2017

El Ayuntamiento confía en que se sumen más hombres de Manzanares a la lucha contra la violencia machista



Labián y Nieva destacaron y agradecieron el ejemplo de los 15 hombres que participaron en el III Pleno Ciudadano
Día contra la Violencia de Género – Manzanares 25-11-17

El alcalde de Manzanares, Julián Nieva, y la concejala responsable del área de Políticas de Igualdad de Manzanares, Beatriz Labián, mostraron su agradecimiento a los hombres del municipio que participaron en el III Pleno Ciudadano contra la Violencia de Género por el ejemplo que han dado. En el acto de homenaje a las víctimas, celebrado tras el pleno en la Plaza de la Constitución, ambos dirigentes aplaudieron la aportación de estos 15 hombres de Manzanares al implicarse en la lucha contra la violencia machista. Labián señaló que “sirva para que otros muchos otros hombres se sumen a esta lucha y hablen el mismo lenguaje" porque hacen falta la participación activa de todos para acabar con esta lacra.


En sus intervenciones en la Plaza Constitución, Labián y Nieva hicieron hincapié en el concienzudo trabajo que han realizado los 15 hombres que este año han protagonizado el Pleno Ciudadano. En ese tiempo, como dejaron patente en la sesión plenaria, se han formado e informado para poder abordar distintos aspectos relacionados con las violencias machistas. Además. han elaborado propuestas al Ayuntamiento y recomendaciones, dirigidas a otros hombres, para erradicar conductas machistas.


“Los hombres deben responsabilizarse del lugar de poder en el que están colocados en la sociedad por el hecho de ser hombres. Debemos establecer estrategias para que los hombres salgan de esa cota de poder”, aseguró Labián. En este sentido, señaló además que hay que seguir implicando a los distintos sectores de la sociedad en esta lucha.


Día contra la Violencia de Género – Manzanares 25-11-17
Así, se refirió al trabajo que se realiza durante todo el año desde el Área de Políticas de Igualdad para “introducir la igualdad, la no violencia, las relaciones igualitarias y la perspectiva de género dentro del ámbito educativo”. Esta labor se lleva a cabo en colaboración con los centros educativos de la localidad porque es esencial educar en la igualdad y la no violencia. “Pero necesitamos también la complicidad de los padres y las madres para que ese trabajo que realizamos desde los centros educativos vean su reflejo en el hogar”, manifestó Labián.


Tolerancia cero

En el acto de homenaje a las víctimas se lanzó un rotundo mensaje de tolerancia cero contra la violencia machista y contra las muertes que provoca.“No se puede continuar por la línea en la que vamos. Cuarenta y cinco mujeres han sido asesinadas este año a manos de sus maridos, de sus parejas, y diez niños han sido también asesinados en situaciones inimaginables”, denunció el alcalde de Manzanares en su intervención.

Día contra la Violencia de Género – Manzanares 25-11-17

Nieva dio lectura a la declaración de la Federación de Municipios y Provincias (Femp) con motivo el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer; declaración ésta suscrita por el Ayuntamiento de Manzanares. “La violencia de género constituye la mayor vulneración de derechos y libertades básicas. Está en contra de los principios de igualdad, seguridad, libertad, integridad y dignidad, que son inherentes a todos los seres humanos”, manifestó Nieva asegurando que la erradicación de esta lacra es una tarea que compete a toda la sociedad.


Una sociedad libre de violencia de género, como recordó minutos antes Labián. “Nos queremos vivas, nos queremos libres, nos queremos seguras. Ni una menos”, reclamó recordando que la erradicación de la violencia de género hay que volcarse todo el año. “Aunque sea algo terrible la mujer sigue siendo menospreciada a diario por la sociedad”.


El acto concluyó con la lectura de los nombres de las 45 mujeres que han fallecido este año por violencia machista, el encendido de velas rodeando un lazo blanco y la suelta de farolillos voladores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario