viernes, 16 de febrero de 2018

El Gobierno Regional cede los silos al Ayuntamiento de Manzanares



El portavoz del Ejecutivo Regional, Nacho Hernando, lo anunciaba durante la inauguración de la Feria del Stock
Los Silos - Manzanares (C. Real)

Esta mañana, Nacho Hernando, portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, ha anunciado la cesión de los silos manzanareños al Ayuntamiento, propiedad de la Junta de Comunidades en la actualidad. Así lo ha confirmado durante la inauguración de la Feria del Stock de la localidad, acompañado del alcalde, Julián Nieva.


Los Silos - Manzanares (C. Real)
Según el portavoz autonómico, el próximo Consejo de Gobierno aprobará la cesión de los silos, los que “supone un paso adelante, un paso más, en ese enorme, en ese gran proyecto de Ciudad Deportiva” planteada por el Equipo de Gobierno encabezado por Nieva y del que se enorgullece el Gobierno Regional según su portavoz.


El cambio de titularidad de los silos es una reivindicación del Ayuntamiento de la localidad, que en el pleno del 25 de julio de 2017 aprobó solicitar la cesión de propiedad y uso de esta infraestructura de 6.000 metros cuadrados y cuatro edificios. La nueva distribución permitirá crear despachos para actividades administrativas del área de Deportes, salas para asociaciones locales y clubes deportivos, cinco pistas polideportivas y 30 plazas de aparcamiento.


Entre las primeras actuaciones a realizar sobre esta infraestructura, el Ayuntamiento tiene previsto proceder al cerramiento del recinto para garantizar la seguridad, como el propio alcalde apuntaba en la misma sesión plenaria en la que se aprobó la solicitud. Las intenciones de mejora de estas instalaciones pasarían por rehabilitar los edificios principales, mejoras exteriores y embellecimiento, que incluyen el arreglo de la cubierta y fachada, y la creación de zonas ajardinadas y pistas deportivas.


Los Silos - Manzanares (C. Real)
Con la puesta en marcha de estas nuevas infraestructuras se completaría la oferta educativa y deportiva, repartiendo el área de deportes por otro lado de la ciudad. Además, esta obra también supone la recuperación y conservación del patrimonio histórico a través de una edificación tan singular e importante como son los silos de Manzanares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario