viernes, 16 de febrero de 2018

Manzanares apuesta por el comercio local con la 11ª Feria del Stock, inaugurada por Nacho Hernando y Julián Nieva



Esta feria supone un importante apoyo al comercio minorista
Inauguración Feria del Stock - Manzanares 16-02-18

El alcalde de Manzanares, Julián Nieva, acompañado por Nacho Hernando, portavoz del Gobierno Regional, ha inaugurado esta mañana la undécima edición de la Feria del Stock que se desarrollará durante este fin de semana en la localidad. Con ella se pone de manifiesto el apoyo municipal al pequeño comercio, también a través de la concejalía de Ferias Comerciales.


Hasta el próximo domingo, los clientes pueden adquirir productos a precios reducidos entre los 33 expositores congregados en el Pabellón de Muestras de Fercam, hasta donde se ha desplazado Nacho Hernando, a quién el regidor municipal agradecía su presencia a esta feria tradicional y consolidada en la localidad.


Inauguración Feria del Stock - Manzanares 16-02-18
Para Nieva esta visita responde a la “íntima colaboración para sacar adelante los proyectos de esta ciudad, abandonada durante cuatro años, y que sin ninguna duda la estamos recuperando para las personas y los ciudadanos”. Dentro de las políticas desarrolladas por el Equipo de Gobierno está la de apoyo al comercio manzanareño para potenciarlo, “y lo estamos haciendo desde el mismo día en que llegamos”.


Aprovechando la inauguración, Julián Nieva ha hecho un llamamiento a la población para que haga sus compras en Manzanares todo el año y durante la propia feria “porque los productos que hay los pueden encontrar rebajados pero con altísima calidad”. A la venta, los visitantes pueden encontrar productos de muebles, decoración, colchonería, moda, artículos para niños y niñas, estética, complementos, lencería, calzado, papelería, material deportivo, artesanía, marquetería o cuadros, entre otros, “el conjunto de lo que las personas pueden necesitar”, puntualizaba el alcalde manzanareño. Además, los menores disponen de una zona de ocio bajo la atención de la Asociación Juvenil Talayot.


Inauguración Feria del Stock - Manzanares 16-02-18
Esta iniciativa comercial se suma a la recién finalizada campaña navideña, por ejemplo, como una “apuesta por lo nuestro, porque los comercios de manzanares sin ninguna duda lo merecen”. Julián Nieva recordaba que todo este trabajo es positivo y que está transformando la localidad teniendo en cuenta también los pequeños detalles y no descuidando a nadie, cambio radical frente a lo que sucedió en la legislatura anterior según el primer edil.


Nacho Hernando ha destacado la ejemplaridad de Manzanares como fórmula exitosa de hacer las cosas; el portavoz del Equipo de Gobierno ha destacado de la localidad que “se ha planteado ambiciosamente un proyecto de una ruta museística envidiable por cualquier capital de provincia, y que no sólo se limita a soñar en una parcela concreta de la gestión, sino que realmente lo que plantea es un despliegue enorme de ofertas tanto culturales como económicas”.


Inauguración Feria del Stock - Manzanares 16-02-18
De este modo, Hernando ponía en valor las numerosas e importantes ferias comerciales que se celebran y su repercusión comarcal y regional, “un elemento más de esa ambición y recuperación social y económica, además apoyando al pequeño comercio”.


Inauguración Feria del Stock - Manzanares 16-02-18
Durante su visita a Manzanares Nacho Hernando ha anunciado dos medidas de ayuda a la promoción del comercio minorista en la región; de este modo, el Ejecutivo pone en marcha la convocatoria que establece ayudas destinadas a promover la celebración de ferias comerciales en Castilla-La Mancha, dotada con 270.000 euros. A esta convocatoria se podrán acoger entidades locales e instituciones feriales, asociaciones, u otras fundaciones y entidades que fomenten la actividad comercial en la región. Como segunda línea de ayudas, de 180.000 euros, se impulsará la modernización y mejora del comercio minorista a través de las propias empresas; entre los proyectos subvencionados se apoyará desde la puesta en marcha de una tienda física hasta una página web.


La Feria del Stock de Manzanares está abierta al público hasta el próximo domingo en horario de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas; a la inauguración han asistido Beatriz Labián, portavoz del Equipo de Gobierno, y los concejales del Ayuntamiento de Manzanares Pablo Camacho, Juan López de Pablo, Isabel Díaz-Romero y Miguel Ramírez.
Inauguración Feria del Stock - Manzanares 16-02-18

No hay comentarios:

Publicar un comentario