lunes, 5 de marzo de 2018

Homenajes. Artículo de opinión de Pedro María Castellanos




Pedro María Castellanos
Finalmente, Ignacio Echeverría, el joven español asesinado en Londres y por cuya actitud heroica en el atentado yihadista el pasado 3 de junio ha recibido entre otras distinciones, la máxima condecoración de la Policía Británica, no contará con su merecido homenaje en nuestra localidad. 


El nombre de Ignacio Echeverría, también conocido como el “héroe del monopatín”, fue propuesto por el concejal de UPYD como nombre del SkatePark que por fin va a acabar construyéndose en Manzanares. El concejal de Deportes, Pablo Camacho, dejó muy clara la postura del actual Equipo de Gobierno con respecto a este tema y sentenció que el parque de patinaje no llevará ningún nombre al igual que tampoco lo lleva el parque para perros, como si ambas cosas fueran lo mismo. Podría haberlo comparado con el parque “Miguel Ángel Blanco” que sí lleva al nombre de una víctima del terrorismo.


En cuanto a la condición de Ignacio como víctima del terrorismo, Camacho anunció que es suficiente homenaje el hecho de contar con una calle llamada “Victimas del Terrorismo” y que no entra en sus planes hacer más homenajes, pues dicha calle abarca a todas las víctimas del terror. Olvidó el concejal, o quiso olvidar, que el callejero manzanareño cuenta con una calle dedicada en particular a una víctima del terrorismo: la calle Ernest Lluch, político español del partido socialista asesinado por ETA. 


Además, resulta extraño escuchar estas palabras para negar el homenaje a Ignacio Echeverría, reconocido internacionalmente como un héroe, sólo una semana antes del homenaje que, sin contar con la opinión de los concejales de la oposición, el Equipo de Gobierno ha decidido llevar a cabo para realzar la figura de aquel Expresidente del Gobierno que negó la crisis económica, que llevó a nuestro país a los más altos niveles de paro de su historia y que curiosamente es de su mismo partido político. Habría que preguntarle al concejal de Transparencia, (sí, si… tenemos concejal de transparencia, aunque no lo parezca) cuánto va a costar el homenaje a ZP y si sale o no más caro que ponerle nombre a un parque. 


Cabe recordar que el actual Equipo de Gobierno tampoco se ha mostrado interesado en homenajear de forma oficial a las victimas y afectados del brote de Legionella que tuvo lugar en la localidad en 2015 y que costó la vida a 5 vecinos de Manzanares y en el que se vieron afectadas más de 270 personas.



Pedro María Castellanos

Ciudadano de Manzanares

No hay comentarios:

Publicar un comentario