lunes, 5 de marzo de 2018

La Asamblea Local de IU Manzanares se suma a la repulsa de las declaraciones machistas del Portavoz Municipal del PP en el pasado Pleno Municipal



IU anima a la sociedad en general a participar en la Huelga Feminista en cualquiera de sus formas para ayudar a transformar la sociedad. Organizará en su sede un “picnic Feminista” para quienes hayan participado en el éxito de la movilización.

Manzanares, a 5 de marzo de 2018.- También la Asamblea Local de IU de Manzanares considera como muy graves las intervenciones del Portavoz Municipal del PP, Manuel Martín-Gaitero, durante el debate de la Moción presentada por IU y PSOE de apoyo a la Huelga Feminista del 8 de marzo próximo.


Además de las graves insinuaciones machistas contra las dirigentes de PODEMOS, el Portavoz del PP la hizo también al resto de organizaciones sociales y políticas de la Izquierda mostrando su profundo desconocimiento de la presencia de mujeres dentro de sus equipos directivos y dirigentes. Su discurso vino también a banalizar las graves injusticias y discriminaciones que en el mundo laboral y profesional viene sufriendo de manera sistémica la mujer trabajadora, además de aprovechar de manera oportunista el drama de la violencia de género para volver a colar el debate sobre la condena permanente revisable que había sido rechazada ya por el Pleno. 


Para la Asamblea de IU de Manzanares estos excesos en el discurso del PP son muestra de su misoginia y de su discurso marcadamente machista y clasista, algo impropio de los tiempos que vivimos y del salón donde se celebraba el debate. Por éste motivo IU se suma al rechazo que desde diferentes organizaciones se ha hecho de estas declaraciones del Portavoz del PP, y espera que además de la necesaria rectificación y disculpa asuma la responsabilidad política de éstas declaraciones.


IU apoya la Huelga Feminista del 8 de Marzo, y organizará “picnic Feminista” en su sede

La Asamblea de IU reitera su apoyo a la Huelga Feminista del 8 de Marzo y anima a participar en cualquiera de sus facetas; paro ciudadano, de consumo, de servicios, laboral, etc… para que este día sirva de inflexión e iniciar una senda de transformación social y democrática, porque cualquier avance en combatir la injusticia que sufre la Mujer es un avance para el conjunto de la Humanidad.


IU anima a asistir a la Concentración convocada a las 12,00h del 8 de Marzo en la Plaza de la Constitución de Manzanares.


Como novedad, IU organizará en su sede una pequeña comida para aquellas personas que hayan contribuido al éxito del 8 de marzo, y luego partirán a Ciudad Real a participar en la Manifestación convocada por la Huelga Feminista.
Asamblea Local de Izquierda Unida 

No hay comentarios:

Publicar un comentario