lunes, 5 de marzo de 2018

Buenos resultados para los equipos del Opticalia Balonmano Manzanares



Juvenil Femenino: Opticalia BM Manzanares 24- D. Retamar 18

Gran encuentro el disputado en la mañana del domingo de las chicas de Rubén Mascaraque ante un rival duro y complicado.


El BM Manzanares siempre estuvo arriba en el marcador aunque con las pedroteñas siempre cerca, partido que se puso tenso y bronco en algunos momentos y en el que las azules supieron mantener la tranquilidad en todo momento. Llegándose al descanso con 12/10 en el marcador.  La segunda parte se desarrolló bajo la misma tónica, grandísimo nivel defensivo que mantenía a raya al equipo visitante. Poco a poco la ventaja iba aumentando a base de paciencia y descaro en ataque y se conseguía lanzar con facilidad. Es complicado destacar la labor de alguna de las jugadoras, ya que sobre la cancha lo que demostraron las manzanareñas es un gran juego de conjunto y de auténtico equipo.


Senior Masculino: CAB Villarrobledo 20 Opticalia BM Manzanares 20

Importante punto el logrado por el BM Manzanares en tierras albaceteñas con el que se consigue matemáticamente la permanencia en la primera división territorial a falta de tres jornadas para la finalización del campeonato.


Encuentro muy igualado en el que la alternancia en el marcador fue una constante y aunque comenzó dominando el marcador el equipo visitante, a los diez minutos los locales lograron voltear el marcador 6/4 para igualar a 7 y 8 goles en los minutos 20 y 25 para llegar al descanso con dominio visitante por una mínima diferencia de 9/10.


La segunda mitad transcurrió por los mismos derroteros y aunque los roblenses consiguieron una diferencia de 3 tantos mediada esta segunda parte, un tiempo muerto de Moncho permitió a su equipo igualar de nuevo el marcador y con mínimas diferencias de ambos equipos, el encuentro terminó con un justo reparto de puntos.


Juvenil Masculino

Victoria del juvenil masculino del BM Manzanares en Herencia frente al BM Herencia en la tarde-noche del sábado.


Desde el primer  minuto hasta el 60 el resultado lo tuvo de cara siempre el equipo visitante que alcanzó su mayor ventaja en el minuto 40 con un marcador favorable de 11-17.


Ambos equipos salieron en defensa 6:0 ,muy poco profunda la local, con una gran altura en la zona central donde el pivote manzanareño, Blas tuvo que fajarse una y otra vez con los poderosos centrales herencianos, a pesar de ello conseguía 7 goles.


Pero el que puso la nota de calidad en el Opticalia fue sin lugar a dudas Jose A. Camacho “Tetu” que con sus 9 tantos se erigió en el máximo goleador del encuentro, reivindicándose como un gran jugador rebosante de técnica e visión de juego, que no entró en los planes del seleccionador territorial juvenil en el pasado campeonato de España.


Con 10-13 se llegó al ecuador del partido dejando todo para decidir en la segunda mitad.

Los visitantes lejos de especular con el resultado salieron a por todas haciendo un parcial de 1-4 del 30 al 40 que ponía la máxima diferencia en el marcador, 6 goles. Blas seguía haciendo mucho daño desde el pivote al igual que Tetu con su movilidad desde el lateral. No obstante los locales no se rendían consiguiendo poco a poco acercarse en el marcador a los de Kata, hasta ponerse 20-21 a falta de 5 minutos al desaprovechar situaciones muy claras de lanzamientos los jugadores visitantes, varios lanzamientos desde el extremo derecho y un contraataque.


Jaime, del BM Herencia, que había ocupado el puesto de lateral izquierdo, tomaba ahora el extremo izquierdo consiguiendo los 3 últimos tantos de su equipo desde ese puesto y sin apenas ángulo de tiro. Sin embargo el ataque visitante recuperó la efectividad en los últimos minutos en los que jugó Alfonso en ataque en primera línea que asistió a Ceju para que marcara el gol de la tranquilidad.


24-26 fue el resultado final ante un buen BM Herencia que posee un gran 6:0 pero un ataque demasiado dependiente de un jugador que acumuló pronto dos exclusiones al inicio del partido y que desconociendo el motivo no jugó la segunda mitad.


Por contra los de Kata por fin tienen la recompensa de una victoria más valiosa si cabe a domicilio. Próximo cita el sábado frente el BM Mora a las 17 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario