lunes, 2 de abril de 2018

José Antonio Romero gana el II Certamen de Fotografía Digital ‘15 de marzo’ convocado por la OMIC


Germán Molina-Prados obtiene el segundo premio y Andrés Fernández García el tercero
La Feria - José Aº Romero - 1º Premio II Certamen "15 de marzo"

Con una foto nocturna de la feria, en blanco y negro, José Antonio Romero Gómez-Pastrana ha ganado el primer premio del II Certamen de Fotografía Digital ‘15 de marzo’ convocado por la OMIC de Manzanares con motivo del día mundial de los derechos de las personas consumidoras. El segundo premio ha correspondido a Germán Molina-Prados y el tercero a Andrés Fernández.


La temática del concurso, según las bases, era sobre consumismo en esta localidad, paisajes naturales del término municipal y edificios con antigüedad mayor de 50 años. La foto de Romero, ganadora de los 300 euros del primer premio, refleja el tema del consumismo con la estampa nocturna de unos puestos de feria.
Fábrica de harinas - Germán Molina - 2º Premio II Certamen "15 de marzo"

El segundo premio, dotado con 150 euros, es para un contraluz en color realizado por Germán Molina desde el interior de la fábrica de harinas, que corresponde al tema de edificios de más de 50 años. También en color y de este mismo tema es la foto ganadora del tercer premio, dotado con 75 euros. Se trata de la pintoresca fachada que Alfonso Fernández-Vázquez decoró en homenaje a Gaudí en la calle Morago y que captó con su cámara Andrés Fernández.


Casa Vázquez - Andrés Fernández - 3º Premio II Certamen "15 de marzo"
El jurado del concurso, integrado por Antonio Guerrero Díaz-Pintado y Justo Damián Madueño de la Bella, ambos de la Asociación Fotográfica Manzanares, se reunió el pasado 23 de marzo para valorar los trabajos presentados por 22 autores. Tuvieron en cuenta la creatividad, solución y resolución técnica, la función y capacidad de comunicación, según establecían las bases.

1 comentario:

  1. Enhorabuena. Que te concedan muchos más. Algún día, cuando haya que buscar fotos para escribir la historia de estos tiempos, tus fotos aparecerán y se les dará la importancia que tienen. Un abrazo figura.

    ResponderEliminar