lunes, 9 de julio de 2018

La propuesta de micro - conciertos al aire libre por La AMC Julián Sánchez Maroto que maridan música, vino e historia, vuelve a convocar a un nutrido público


Una nueva edición de este formato fue llevada a  cabo el pasado 7 de julio dentro de los actos en torno al Día  Europeo de la Música en algunos de los espacios más representativos de la localidad.
Micro-Conciertos - AMC Julián Sánchez-Maroto - 07-07-18


Por  segundo  año  consecutivo,  la  AMC  Julián  Sánchez  Maroto  vuelve  a  sacar  la  música  a  la  calle  para conmemorar esta efeméride, el Día Europeo de la Música, que se celebra el 21 de junio, pero que debido a la intensa actividad que ha cumulado en las últimas semanas se ha trasladado al sábado 7 de julio. No hay  que olvidar la participación de la banda de la AMC en el multitudinario acto que reunió a casi 1000 músicos  celebrado el mismo día de la festividad en Puertollano a iniciativa de la Diputación de Ciudad Real. 


Micro-Conciertos - AMC Julián Sánchez-Maroto - 07-07-18
De nuevo, lugares emblemáticos de Manzanares se han convertido en bonitos escenarios para enmarcar este formato de concierto reducido protagonizado por las diferentes cuerdas de la banda. Tomando ese mismo objetivo con el que surgió  esta celebración en Francia en el año 1982 y tras su expansión a nivel europeo tres años más  tarde, se  pretende disfrutar  de  esta  jornada  cultural  que  promueve  la  diversidad y  la mezcla  de todo  tipo  de  músicas  y  de  músicos,  ya  sean  más  profesionales  o  aficionados. Fieles  a  estas  premisas,  el repertorio no ha podido ser más variado en cuanto a géneros y estilos interpretados por dichos ensembles: pasodobles, repertorio clásico, bandas sonoras, arreglos de temas rockeros, etc. , en los que se han mezclado con los componentes  más veteranos  y  habituales  de  la  banda los  educandos  que  forman  parte  de  la formación juvenil y algunos alumnos de la Escuela de Música “Guillermo Calero”.
Micro-Conciertos - AMC Julián Sánchez-Maroto - 07-07-18


Todos estos pequeños conciertos quisieron fomentar ese acercamiento de la música al público sumando el atractivo de degustar los mejores caldos de las bodegas de Manzanares , contribuyendo a potenciar el disfrute multisensorial con esta propuesta.  De esta manera, el primer conjunto en iniciar este tour por algunos de los rincones históricos de la localidad acompañados de sus ricos vinos fue el de los clarinetes en la Plaza del Castillo, bajo el patrocinio de las Bodegas Yuntero. Eduardo Gallego Ballesteros, futuro director artístico de la AMC, fue el responsable de lgrupo que interpretó “La vida es bella” de Nicola Piovani, “Por una cabeza” de  Carlos Gardel y “Capricho para clarinetes” de Grundman. La  siguiente  parada  fue  en  el  Pradillo  de  las Monjas con la interpretación del conjunto de saxofones, dirigidos por Miguel Ángel García Mezcua, donde además de disfrutar de su variado repertorio se pudieron degustar vinos de la Bodega Pago Casa del Blanco. Formó parte  de  su  programa el arreglo de la “Ir ish Suite” de Eliot  del Borgo; dos piezas de  Astor Piazzola, “Oblivion” y “Libertango”, “Winter Wonderland” de Félix Bernard, una versión de “The final counrdown” de Europe  y el pasodoble “Agüero”  de José Franco y Ribate como bis.  


Micro-Conciertos - AMC Julián Sánchez-Maroto - 07-07-18
Un nutrido grupo de flautas fue el protagonista de la siguiente actuación, en este caso en la Plaza del Gran Teatro, donde el público asistente pudo probar los vinos de la bodega Isidro Milagro. En la línea de la fusión de estilos y géneros, este ensemble liderado por Nuria Calero y Nieves López interpretó “ The arrival of the Queen of Shaba” de  Georg  Friedrich  Händel, el  tradicional “Sailor’s horpipe” , un arreglo de “Bohemian Rhapsody” de Queen, el primer movimiento del Quaratett de Alexandr Tcherepnin (In the churh) y como  bis, otro arreglo del conocidísimo “Let it go” de Kristen Anderson – López y Robert López,  de la B.S.O. de Frozen. Pusieron  el  broche  final  en  el  estupendo  marco  que  ofrece  la  Plaza  del  Mercado  el  grupo  de  metales  y percusión, de la mano del actual director artístico de la AMC Pedro Manuel Delegido Calero. En esta última escala, todos los concentrados pudieron catar la oferta de la Vinícola de Castilla y disfrutar de esta fantástica  Brass Band que interpretó un “Rondeau” de Jean Joseph Mouret, “Die Mei stersinger” de  Richard Wagner, “El gato montés” de  Manuel  Penella, “The James Bond theme” de  Monty  Norman, “Nessun Dorma” de Giacomo Puccini, “Carto on Symphony” de Howe, y como bis “My way” de Frank Sinatra.

Micro-Conciertos - AMC Julián Sánchez-Maroto - 07-07-18
Hay que poner en relieve el trabajo y esfuerzo compartido para sacar adelante este proyecto en el que son muchos  los  colectivos  que se han  implica do,  comenzando  por  los  miembros  de  la  Junta  Directiva,  cuya capacidad  de  trabajo  y  eficiencia  siguen  dando  resultados  más  que  satisfactorios,  seguidos  por  todos  los componentes que siguen siendo fieles al compromiso con su banda, a pesar de la intensa agenda que marca últimamente    la  actividad  de  la  misma,  subrayando  especialmente  la  colaboración  de  los  encargados  de organizar cada ensemble. No se  puede obviar la labor y apoyo de  las familias, otro colectivo con cada vez  más presencia y participación. 


Micro-Conciertos - AMC Julián Sánchez-Maroto - 07-07-18
La  AMC  Julián  Sánchez  Maroto  quiere  dar  las  gracias  a  las  administraciones  públicas,  a  las  bodegas  colaboradoras, y a todos aquellos que hacen posible que proyectos como este culminen de esta manera tan gratificante, sobre todo al cada vez más numeroso público con el que se pudo disfrutar de una experiencia más cercana e  íntima. La valoración de  esta cita no pudo ser  más positiva por parte  de  los organizadores, alentados una vez más a seguir apostando por dinamizar y diversificar la oferta cultural de Manzanares y su compromiso  por acercarse  y  relacionarse  más  con  su  entorno,  con  las  diferentes  organizaciones  e instituciones y con sus gentes. Por ello, les emplaza a seguir acompañando a su banda en los próximos actos de feria en los que actuará en sus tradicionales conciertos el jueves y lunes por la noche, la diana y los festejos taurinos.
Micro-Conciertos - AMC Julián Sánchez-Maroto - 07-07-18
Micro-Conciertos - AMC Julián Sánchez-Maroto - 07-07-18
Micro-Conciertos - AMC Julián Sánchez-Maroto - 07-07-18

No hay comentarios:

Publicar un comentario