lunes, 3 de septiembre de 2018

UPyD Manzanares afea al equipo de gobierno municipal que por dos veces no responda a preguntas concretas en el pleno


¿Cuantas personas de Manzanares hay en la actualidad en Residencias de Mayores en otras localidades, 80, 90?

Esta pregunta hecha por dos veces en el Pleno del mes de agosto por el Portavoz de UPYD, Jerónimo Romero-Nieva Lozano, en el debate sobre la ampliación de la Residencia Pública Los Jardines, por dos veces ha sido esquivada por el Equipo de Gobierno.
Residencia Los Jardines - Manzanares (C. Real)


Saber esa respuesta es disponer de un dato clave para demostrar que ampliar la Residencia Los Jardines en 48 plazas de residencia, y en 20 de estancias diurnas, puede ser adecuado o, por el contrario, como opina el Sr, Romero-Nieva, es insuficiente. De ser así la ampliación que se proyecta nacerá escasa, aunque venga a paliar algo la necesidad de plazas. Al menos el cortoplacismo, en este caso, no da respuesta global a la demanda de plazas para mayores en la Residencia de la localidad.


UPYD ha colaborado, a pesar de afear la ausencia de informes técnicos por parte del Equipo de Gobierno del PSOE, a alcanzar la unanimidad del Consistorio para que se firme un convenio con la Consejería de Bienestar Social de la Junta de Comunidades para abordar la construcción de la ampliación de la Residencia Publica Los Jardines.


La ampliación se va a pagar por el Ayuntamiento de Manzanares a pesar de que la competencia y quien debía de hacerlo era la Junta de Comunidades. Y se va a hacer mediante una fórmula, que, aun siendo legal, hace que la pague Manzanares cuando la obligación es de la Consejería de Bienestar Social.



Unión Progreso y Democracia

No hay comentarios:

Publicar un comentario