lunes, 3 de septiembre de 2018

Los conserjes escolares contratados por el Ayuntamiento se incorporan a los colegios públicos de Manzanares


En el colegio Divina Pastora también comienza la instalación del equipamiento del nuevo comedor escolar por parte del Gobierno Regional
Nuevos Conserjes en los Centros Escolares - Manzanares 03-09-18

Los colegios La Candelaria, Tierno Galván, Altagracia y Divina Pastora cuentan desde hoy con cuatro nuevas conserjes contratadas por el Ayuntamiento de Manzanares, que apoyarán al centro en labores administrativas, de control de entradas y salidas, y otras funciones recogidas en un reglamento que fue aprobado en el pleno del mes de marzo. La portavoz del Equipo de Gobierno, Beatriz Labián, junto al concejal de personal, Pablo Camacho, y el de Educación, Juan López de Pablo, ha visitado los cuatro centros educativos para dar la bienvenida a los nuevos empleados municipales y comentar con los equipos directivos sus funciones.


“Para nosotros es muy importante, porque era una demanda que tenía la comunidad educativa desde hace muchos años, y ha podido ser realidad gracias a esa negociación que hemos tenido con todos y cada uno de los centros educativos”, destaca Beatriz Labián. Tanto las funciones como los horarios que van a tener han sido pactadas previamente con los centros educativos según las necesidades de cada uno de los centros.


Nuevos Conserjes en los Centros Escolares - Manzanares 03-09-18
La figura de las conserjes escolares facilitará y mejorará la labor del profesorado, que hasta ahora venía realizando funciones administrativas en detrimento de su actividad docente, y se convertirá en “figura imprescindible y referente” dentro de los colegios. Con estas incorporaciones, se aúna la apuesta por la educación y el empleo: “buscamos esa doble función social para cubrir al máximo las demandas y expectativas de la sociedad manzanareña”, destaca Labián, quién explica que las cuatro personas que se han incorporado esta mañana a los centros educativos han superado un proceso selectivo para ello, siendo cuatro mujeres las que han conseguido estos puestos de trabajo.


Según el director del CEIP Tierno Galván, la incorporación de los conserjes en los centros educativos era una “necesidad imperiosa” que habían demandado desde hace años, y que mejorará los objetivos de todos los centros: “velar por la calidad educativa”.
Nuevos Conserjes en los Centros Escolares - Manzanares 03-09-18

Nuevo comedor escolar

Paralelamente, en el colegio Divina Pastora comenzaba en el día de hoy la instalación del equipamiento de un nuevo comedor escolar que complementará en Manzanares el servicio que ya daba el comedor del colegio Altagracia; así lo ha anunciado la portavoz del Equipo de Gobierno, que ha puesto en valor el esfuerzo del Gobierno Regional en materia educativa en la localidad: “es una realidad constatable con la construcción del colegio Divina Pastora, que inaugurábamos en el pasado año, y con la equipación de este centro con un nuevo comedor escolar”. Éste será uno de los cinco comedores que el Ejecutivo autonómico pondrá en marcha en la provincia de Ciudad Real, y dará servicio a más de 30 menores.


Otras actuaciones para la mejora de la calidad educativa

Nuevos Conserjes en los Centros Escolares - Manzanares 03-09-18
Beatriz Labián también ha recordado algunas de las actuaciones que se han hecho en materia educativa durante la legislatura, “incluso asumiendo competencias que quizá no sean puramente nuestras”; en este sentido, destaca la pintura de los edificios de educación infantil y primaria, el manteniendo de los mismos con personal de los Planes de Empleo Municipales, la puesta en marcha de los huertos escolares, la construcción del salón de actos del IES Azuer, la construcción del circuito de bicicross, las labores de mantenimiento del IES Pedro Álvarez de Sotomayor, o el laboratorio de ciencias, entre otras actuaciones. “Y desde luego estamos trabajando de manera importante con la consejería de Educación, Cultura y Deporte para conseguir esa reforma integral tan necesaria en el Sotomayor”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario