jueves, 8 de mayo de 2014

La Peña Taurina Ignacio Sánchez-Mejías, conmemora el centenario de la muerte de Manuel Serrano García-Vao, más conocido como “Dulzuras”.



Manuel Serrano García-Vao se dedicó en cuerpo y alma a recopilar y analizar datos del mundo de los toros.

De nuevo la Peña Taurina “Ignacio Sánchez Mejías” de nuestra localidad, continúa con su actividad en pos de dar a conocer el mundo de los toros desde distintas ópticas, y para lo cual continúan con su labor un año más, gracias a la entusiasta junta directiva que en estos momentos dirige esta popular peña.


En esta ocasión la Peña manzanareña conmemora el centenario de la muerte de un paisano que dedicó gran parte de su vida al estudio del apasionante mundo del “arte de
Cúchares”. Este manzanareño es Manuel Serrano García-Vao, -Manzanares, Ciudad Real, 1863 - Madrid, 1914- más conocido por el sobrenombre de “Dulzuras” por haber trabajado en una época de su vida como empleado de una confitería.


Manuel Serrano, Fue colaborador de El Toreo Cómico 1888; director de El Tío Jindama, El Enano y Toros; redactor del Diario Universal, El Mundo, y comentarista taurino de ABC, 1914, en donde a su muerte fue sustituido por Gregorio Corrochano. Ingresó en la Asociación de la Prensa de Madrid en 1903. Biografió a los toreros Rafael González Machaquito y Ricardo Torres Bombita. Publicó desde 1904 anuarios de tauromaquia. Escribió algunas novelas cortas de tema taurino y una colección de décimas sobre toreros.



Los actos que componen esta conmemoración tendrán el próximo sábado día 10 a partir de las 20:30 h. en la Cervecería "El Silo", situada en la calle Reyes Católicos de la localidad, con una charla coloquio a cargo de D. Manuel Rodríguez de la Paz Guijarro. Tras la charla se podrá contemplar la exposición en la que se expondrán  objetos personales de “Dulzuras” y de la época, así mismo de mostrará la extensa obra de este crítico taurino, escritor y periodista manzanareño. El acto inaugural finalizará con la degustación de vinos y dulces. La muestra podrá verse hasta el día 31 de Mayo.http://www.altoromexico.com/2010/index.php?acc=noticiadprint&id=3732








 

No hay comentarios:

Publicar un comentario