martes, 9 de septiembre de 2014

D. José Antonio Luna Luna, Panadería Patón, D. Ángel Peña, Dª. Teresa López de Pablo Romero, D. Antonio Rodríguez de la Paz y D. Julián Granados García de Tomás, reconocidos por la Asociación de vecinos de San Blas.



“Unas palabras del Sr Alcalde que evitamos referenciar ya que las consideramos inapropiadas para tal acto festivo y sobre todo de convivencia vecinal y en ningún momento un acto político y menos de campaña electoral, pero a las cuales ya nos tiene  acostumbrados al igual que ocurrió en el acto de inauguración de  las fiestas del pasado mes de Julio”
Gala A.V. San Blas- Manzanares 06-09-14

Nota de Prensa: La Asociación de Vecinos San Blas de Manzanares, en el marco de las fiestas patronales en honor de Nuestro Padre Jesús del Perdón, rindió homenaje vecinal a iniciativas, comercio y costumbres tradicionales, a personas y grupos que se caracterizan por ayudar a fomentar un barrio más convivencial. No es un reconocimiento a comportamientos  o personajes de relevancia. Reconocemos y ponemos en valor la cotidianidad que construye vecindad en armonía. Son los valores de la sencillez sin los que la grandeza no se contendría.


Tras los agradecimientos a los asistentes por su presencia, y especialmente a las entidades y empresas colaboradoras, Cooperativa NPJP, TOSFRIT, distribuciones GENARO MULAS, Quesos EL HIDALGO, carnicería PAQUITO AGUJAS, panadería PATON de la calle La Tercia  Cristalería SERRANO, e industrias ZAMARBU, y un especial reconocimiento de gratitud a la colaboración del Ayuntamiento personalizado tanto en autoridades como en operarios que facilitan el montaje del evento, actuó la TUNA de Mayores de MANZANARES que deleitó la velada con un reportorio de canciones  muy apropiadas para el momento.

D. Jerónimo Romero-Nieva Lozano. 06-09-14
Los reconocimientos hechos públicos por la Asociación de Vecinos SAN Blas fueron los siguientes:


.- A D. José Antonio Luna Luna, de la Calle Prensa 4, por la decoración de sus balcones y ventanas con motivo de las fiestas de San Blas de 2014, y porque con dicha decoración contribuyó de manera importante al engalanamiento de nuestras calles en las fiestas del barrio.


.- A la familia de panadería PATON, de la calle Tercia nº 10, por mantener viva tras varias generaciones, ya en la quinta, su actividad comercial en el barrio por medio del ejemplo, extraordinario e indiscutible, que su panadería representa para San Blas, y por lo que tiene de cercanía y vecindad.


.- A Ángel Peña Fernández-Pacheco, de la  Calle Molinos de Viento 115, por mantener siempre bien enjalbegadas las fachadas de su casa. Hecho que apreciamos como un ejemplo de convivencia que sobre la base de las tradiciones y buenas costumbres y que es un acicate para querer seguir conviviendo en San Blas con procedimientos de urbanidad y buenas relaciones, además del embellecimiento del barrio al tener siempre las fachadas hermoseadas por la cal.


José Patón López Peláez. Panadería Patón. 06-09-14
.- A Teresa López de Pablo Romero, de Calle La Tercia 4, por mantener viva la tarea de realizar encajes de bolillos a la puerta de su casa en las tarde veraniegas. Hecho que apreciamos como un ejemplo para el mantenimiento de tradición y buenas costumbres. 


.- A Don Antonio Rodríguez de la Paz, por la labor de colaboración con el barrio y con la Asociación, y porque a través de sus poemas, casi diarios, realza y ensalza hechos y acontecimientos, personajes, oficios y otras tradiciones, y tantas cuantas ideas los hados de la poesía le inspiran, para cantar loas a nuestro barrio.


.- A D. Julián Granados García de Tomás, reconocimiento público, porque con la publicación de su libro sobre la Ciega de Manzanares resalta y evidencia los valores de una Sanblasera Predilecta.


Después de los reconocimientos la Tuna de Mayores volvió a deleitar con sus canciones, y tras unas palabras del Sr Alcalde que evitamos referenciar ya que las consideramos inapropiadas para tal acto festivo y sobre todo de convivencia vecinal y en ningún momento un acto político y menos de campaña electoral, pero a las cuales ya nos tiene  acostumbrados al igual que ocurrió en el acto de inauguración de  las fiestas del pasado mes de Julio. El presidente de la Asociación invitó a todos los presentes al aperitivo anunciado.



Dª Teresa López de Pablo Romero, y D. D. Julián Granados García de Tomás. 06-09-14
Se agradeció especialmente la presencia de cuantos acompañaron el acto luciendo blusón manchego y pañuelo de hierbas, y se animó a que en próximas ediciones sigan vistiendo dichas prendas.


Al finalizar el acto de reconocimientos se ofreció una invitación a todos los asistentes gracias a la magnanimidad de nuestros patrocinadores.


Por ultimo queremos reseñar que el boletín “La Voz de San Blas” lo único que hace es recoger el trabajo que la Asociación va realizando y por norma general todas las peticiones que se reflejan se han notificado al ayuntamiento con anterioridad a través de nuestra Concejala de Barrio.

A.V.S.B.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario