lunes, 11 de mayo de 2015

Adivina, adivinanza. UPyD invita al juego de la participación ciudadana.



Nota de Prensa: UPyD Manzanares tiene marcado como una de sus líneas básicas para la mejor gestión municipal el promover la participación ciudadana. El compromiso activo y productivo de la sociedad civil es básico para configurar una ciudadanía comprometida y llegar a un estado de la política que se pueda escribir con mayúsculas. Queremos la implicación de los ciudadanos, que no pasen de la política para evitar que en su defecto lleguen a la política quienes pasen de los ciudadanos.


Si no tenemos esa costumbre de participación habrá que aprenderla, y antes de ejercitarla de manera rentable es preciso algunos ejercicios de entrenamiento y práctica. Por esto desde UPyD proponemos un pilotaje, a modo de ensayo con lo que denominamos el juego de la participación ciudadana.



Para este ensayo de participación ciudadana, al que invitamos a todos los vecinos de Manzanares, hay que seguir un mínimo proceso ordenado que consiste, en primer lugar, en visitar la oficina de turismo y pedir un plano turístico. No vale imprimir el plano interactivo de la web del Ayuntamiento. Hay que tener la edición en papel que nos dan en la oficina de turismo. Y ya con esto tan sencillo estamos en condiciones de poder responder a la siguiente cuestión: busque y encuentre la calle que se ha comido la edición de este plano turístico.


La primera persona que, antes de las 12 horas del día 12 de mayo, nos indique el nombre de esa calle a través del correo electrónico dl.manzanares@upyd.es  si lo desea está invitada, junto a una persona más que designe quien acierte, a una comida normal, o cena, con el equipo de campaña de UPyD contando con la presencia del Candidato a la Alcaldía por nuestra formación política.


Desde UPyD hemos pedido a dos personas conocidas, serias, responsables y que gozan del respeto de la mayoría para que ejerzan de fedatarios  en esta propuesta, y por eso conocen el nombre de la calle que buscamos, no fuera que por la perspicacia de algunos encontremos más de una errata en el plano turístico de Manzanares.

Buscamos fomentar el estímulo para la participación colectiva mediante un claro ejercicio de divertimento que sirva de ejemplo de lo que si se quiere se puede hacer. Y ese querer hacer es el compromiso de que entre todos juntos, cuando nos lo proponemos, somos más capaces y sabemos construir un pueblo en convivencia.



Con este ejercicio para encontrar la calle que falta en el plano turístico no pretendemos llamar la atención en contra de nada ni de nadie, ni pedir  responsabilidades técnicas o políticas. Es una cuestión que se debería subsanar sí, pero baladí en cuanto a trascendencia como para tratar de aprovecharla para sacar los colores a nadie.


UPyD Manzanares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario