lunes, 11 de mayo de 2015

Bodegas Yuntero presenta su amplia gama de vinos embotellados en FENAVIN



Bodegas Yuntero-Cooperativa Jesús del Perdón acude por octava edición consecutiva a la Feria Nacional del Vino (FENAVIN), que se celebrará del 12 al 14 de mayo en Ciudad Real.


Nota de Prensa: Bodegas Yuntero presenta su amplia gama de vinos embotellados durante la octava edición de la Feria Nacional del Vino (FENAVIN), que se celebra del 12 al 14 de mayo en Ciudad Real. Desde los vinos con Denominación de Origen La Mancha, con las marcas Epílogo y Yuntero, a los Vinos de la Tierra de Castilla, con la marca Lazarillo, y los vinos Ecológicos, con la marca Mundo de Yuntero.


La bodega, en una apuesta permanente por la calidad, ha realizado inversiones en los últimos años por importe de 16 millones de euros, destinados a ampliar sus instalaciones, así como a dotar a la bodega de la tecnología más avanzada del mercado para conseguir la excelencia en todos sus procesos: desde la entrada y selección de las uvas -con controles de calidad-, a la molturación, el prensado, el desfangado estático, los óptimos medios de centrifugado y filtración de mostos, y los esmerados controles de temperaturas en la fermentación.


Bodegas Yuntero cuenta con 16 equipos de frío, con más de 6.000.000  millones de frigorías. Tiene una capacidad de almacenamiento total de 90 millones de litros, mediante envases de diferentes capacidades de acero inoxidable. Cuenta con una embotelladora que alcanza una producción de 6.000 botellas/hora y una nave climatizada de barricas con 3.000 unidades de roble francés y americano. 


En cumplimiento de la legislación Medio Ambiental, Bodegas Yuntero ha construido una depuradora que controla todos sus fluyentes antes de la salida hacia la Red Publica.


Plan de inversión 2015

En la presente campaña, la bodega está ejecutando un nuevo proyecto de inversiones por valor de 5 de millones de euros, consistente en la construcción de una nueva nave de preparación de vinos, nuevos equipamientos técnicos, un laboratorio, una sala de catas y oficinas técnicas.


Bodegas Yuntero cuenta con una masa social de 750 socios, con 7.500 hectáreas de viñedos, de los que cabe destacar un aumento importante en el cultivo de uvas de calidad varietales y ecológicas, y en los que se elaboran uvas de las siguientes variedades para vinos blancos: Macabeo, Verdejo, Chardonnay, Sauvignon Blanc y Moscatel. Y para vinos tintos: Cabernet, Merlot, Syrah y Petit Verdot.


Gracias a este amplio abanico de variedades de uva, Bodegas Yuntero tiene capacidad para atender los diferentes gustos de sus clientes, proporcionando el vino final que se demanda en cada mercado.

La filosofía de Bodegas Yuntero-Cooperativa Jesús del Perdón es una apuesta permanente por la calidad de sus productos y procesos, estando certificada en las diferentes Normas de Calidad: ISO-BRC e IFS.



El respaldo a la calidad de sus productos viene refrendada por los más de 100 primeros que ha conseguido en diversos certámenes de gran prestigio nacional e internacional. Durante 2015, Bodegas Yuntero ha sido galardonada con los siguientes premios:


VINALIES 2.015 (Francia)

- Medalla de Oro para el vino EPILOGO BLANCO 2014

BERLIN WINE TROPHY 2015 (Alemania)

- Medalla de Oro para el vino EPILOGO BLANCO 2014

- Medalla de Oro para el vino YUNTERO BLANCO 2014

- Medalla de Plata para el vino YUNTERO RESERVA 2008

- Medalla de Plata para el vino EPILOGO ROBLE 2012

BACCHUS 2015 (España)

- Medalla de Oro para el vino EPILOGO BLANCO 2014

CHALLENGE INTERNACIONAL DU VIN 2015 (Francia)

- Medalla de Plata para el vino YUNTERO CRIANZA 2010

- Medalla de Bronce para el vino EPILOGO BLANCO 2014

ECORACIMO 2015 (España)

- Medalla de Oro para el vino MUNDO DE YUNTERO TINTO 2014


Bodegas Yuntero tiene presencia en más de 20 países de todo el mundo y cuenta con una oficinal comercial en China. El 85% de su facturación proviene de mercados internacionales.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario