jueves, 7 de mayo de 2015

El PSOE de Manzanares anuncia la rebaja del 50% de la tasa por ocupación de mesas y sillas en terrazas de establecimientos hoteleros.



También reducirá a la mitad las tasas del servicio de comedor y transporte de los usuarios del Centro Ocupacional y para el Centro de Día para Personas Discapacidad Intelectual y el de las instalaciones y actividades deportivas.

Nota de Prensa:  El candidato del Partido Socialista a la Alcaldía  de Manzanares, Julián Nieva, continúa dando a conocer las propuestas que pondrá en marcha si recibe la confianza mayoritaria de los ciudadanos el próximo 24 de mayo en las elecciones municipales.

En este caso Nieva ha anunciado que rebajará un 50% la tasa que existe en la actualidad por ocupación de mesas y sillas en terrazas de establecimientos hosteleros, medida que se encuadra dentro de las propuestas fiscales de su programa o contrato ciudadano.

Esta medida, según ha señalado el candidato socialista, “viene a compensar la subida que el gobierno de Antonio López de la Manzanara realizó durante su mandato y que sólo ha servido para agravar aún más la situación de bares y cafeterías”.

En coherencia con la posición adoptada por los socialistas cuando el PP subió “de forma incomprensible” la tasa por instalación de mesas y sillas, el PSOE establecerá una rebaja a la mitad en dicha tasa como medida de apoyo a bares y cafeterías.

“vergonzosa” subida del 20% que López de la Manzanara ha aplicado al Impuesto de Bienes Inmuebles de Naturaleza Urbana, por lo que adelanta una reducción a lo largo de la presente legislatura

 En la línea de apostar por el comercio y que Manzanares se convierta en referencia para otros pueblos de la comarca, el PSOE contempla la eliminación de la tasa por licencia de apertura de establecimientos para todos  aquellos negocios descritos como comercio al por menor y otros equivalentes en cuanto a la cuota tributaria.


Además, y a fin de evitar los comportamientos incívicos como depositar elementos no autorizados en los contenedores de residuos orgánicos (colchones, aparatos eléctricos, mobiliario, etc.), el candidato a la alcaldía considera necesario modificar la Ordenanza del Precio Público por la retirada domiciliaria de productos voluminosos, donde el PSOE plantea el establecimiento  de una reducción de cuota de hasta el 50%.



En una línea similar, Nieva ha avanzado también su compromiso de rebajar a la mitad los precios públicos de las instalaciones y actividades deportivas, compromiso que adquirieron los socialistas en el Pleno cuando el PP aplicó una subida de más del 200%, decisión que ha generado que muchos jóvenes hayan dejado de acudir al polideportivo municipal por falta de recursos.

Bonificaciones del 100% de la tasa por derechos de examen a las personas en situación de desempleo


También considera un “atropello” a los derechos de las personas con discapacidad la subida del 100% que el PP y Antonio López de la Manzanara aplicaron a la Ordenanza del Precio Público por Prestación de Determinados Servicios Sociales, en concreto cuando subieron la cuota para el servicio de comedor y transporte de los usuarios del Centro Ocupacional y para el Centro de Día para Personas Discapacidad Intelectual. Nieva ha anunciado al respecto la reducción automática de la cuota en un 50%, para dejarlas el precio del servicio de comedor y transporte en el mismo precio en que se encontraba hasta que llegó el PP.
 
Sin dejar a un lado la política fiscal, Nieva ha recordado la “vergonzosa” subida del 20% que López de la Manzanara ha aplicado al Impuesto de Bienes Inmuebles de Naturaleza Urbana, por lo que adelanta una reducción a lo largo de la presente legislatura.


Nieva ha anunciado las bonificaciones del 100% de la tasa por derechos de examen a las personas en situación de desempleo y la reducción de los precios públicos por cursos y seminarios de la Universidad Popular, serán otras medidas de las previstas por el PSOE para la siguiente legislatura.

Nieva  pide a Alfonso Mazarro, miembro de la candidatura del PP, que respete al resto de candidatos y candidatas que participan de este proceso electoral.


Para finalizar, el candidato a la Alcaldía ha pedido a Alfonso Mazarro, miembro de la candidatura del PP, que respete al resto de candidatos y candidatas que participan de este proceso electoral,  invitándole a “que explique por qué aún no existe autorización de Adif para la obra de mejora y acondicionamiento del río Azuer, o por qué la empresa adjudicataria continúa almacenando la tierra extraída de dicha obra en parcelas no autorizadas para tal fin en lugar de llevarlas a gestores autorizados como establece la normativa y el propio proyecto”.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario