miércoles, 6 de mayo de 2015

UPyD Manzanares propone una gestión económica municipal con transparencia, publicidad y las cuentas claras



Nota de Prensa: Hacemos una apuesta por trabajar codo con codo con las entidades del Tercer Sector, no solo en materia de cooperación internacional,  sino en todo lo que se refiera a la acción social local que precise de la intervención de organizaciones solidarias y ONG para paliar situaciones  de necesidad de las personas y las familias, y sobre todo para prevenir los riesgos de exclusión. Y todo ello en el marco presupuestario municipal.



Nos proponemos:


•         Auditar al principio y al final de cada legislatura las Cuentas Municipales para que los ciudadanos conozcan la situación económica real de nuestro Ayuntamiento, haciéndolas públicas. 


•         Realizar un estudio pormenorizado de todos los gastos corrientes del Ayuntamiento y, en función de los resultados obtenidos, ejecutar un Plan de Reducción de Gastos Corrientes.


•         Revisar la presencia de este Ayuntamiento de entes supra municipales y analizar la conveniencia de su participación y aportación económica en los mismos.


•         Facilitar el cumplimiento de las obligaciones tributarias de nuestros ciudadanos, ofertando la posibilidad de distribuir en plazos el importe total de todas las cuotas tributarias a satisfacer en el año.

 •         Buscar la eficiencia energética de nuestros edificios municipales como una medida de ahorro económico.


•         Prever en el Presupuesto Municipal cada año convenios económicos con entidades del Tercer Sector de nuestra localidad a fin de garantizar una mejor realización de sus actividades en beneficio de nuestra ciudad.


•         Actualizar el Inventario de Bienes y Derechos del Ayuntamiento de Manzanares  (según reglamento de bienes de entidades locales).


UPyD Manzanares

No hay comentarios:

Publicar un comentario