miércoles, 24 de junio de 2015

Buena actuación de Marta Molina, en el United World Games, celebrado en la ciudad austriaca de Klagenfurt.



La Selección Española, fue primera clasificada por equipos de los United World Games
Selección Española de Orientación participante en el
United World Games (UWG)
La Manzanareña Marta Molina ha sido una de las 14 participantes que han formado la expedición de la Federación Española de Orientación que ha representado a España en el primer campeonato de orientación, integrado dentro del evento internacional multideportivo que se ha celebrado en la ciudad austríaca de Klagenfurt, conocido como United World Games (UWG).

Competiciones de 9 deportes diferentes han formado parte de este evento, abierto a la participación tanto de selecciones nacionales, regionales como de clubes deportivos. Este año se ha unido a esta oferta, por primera vez, el deporte de la orientación, para las categorías alevin H/D-12, infantil H/D-14, cadete H/D-16 y juvenil H/D-18. Tan sólo 6 países han formado parte de esta primera edición, por lo que la escasa participación ha sido el aspecto más negativo del campeonato de orientación UWG2015, aspecto que sin lugar a dudas se mejorará en próximas ediciones.

Marta Molina con el dorsal 145.
Como aspectos positivos cabe destacar, la fabulosa acogida de todo el equipo organizativo de estos juegos, el espectacular entorno donde se desarrollan las competiciones y la integración del deporte de la orientación junto con otros deportes tan diferentes como voleibol, rugby, baloncesto, etc.

Comenzó Marta muy bien, clasificando en tercera posición en la primera prueba de distancia media celebrada en la tarde el viernes, por detrás de las participantes Rusa y Rumana, en un bosque que poco tiene que ver con los peninsulares.  La jornada del sábado y bajo una intensa lluvia se disputaba la segunda de las mangas puntuables, cometiendo un error a tres controles de llegar a la meta que la relegó al quinto puesto final.

A primera hora de la mañana del domingo se celebraba la prueba de relevos mixtos, formados por equipos de 2 hombres y 2 mujeres que se alternan en la realización de recorrido. La Selección tuvo que realizar una serie de descartes por lo que, algo habitual en las competiciones de orientación,   Marta completó el equipo de la Federación Rusa, corriendo contra orientadores hasta 4 años mayores que ella, pero donde realizó una buena posta, de hecho su equipo ganó la prueba de relevos pero sin obtener premio al estar configurado por corredores inscritos en diferentes deportes.

Pruebas de la United World Games (UWG), 2015
En la clasificación final por equipos, la selección española tiene el orgullo de ser el primer equipo CAMPEÓN de los United World Games de orientación, seguidos de la selección Rusa y del club de orientación Austríaco de la ciudad de Villach.

A criterio de Joaquín González (Director Técnico de la FECAMADO) la experiencia ha sido absolutamente positiva en términos generales, destacando el enorme potencial que ofrece este evento como referente internacional para los clubes de Orientación y no sólo para las selecciones nacionales y/o regionales.

Además, la integración del deporte de la Orientación con otras modalidades deportivas en un mismo evento internacional, es también, otro aspecto diferenciador que hacen de este campeonato algo especial en comparación con otros eventos internaciones para estas mismas categorías, como el EYOC o el Campeonato del mundo escolar.
Selección Española de Orientación participante en el
United World Games (UWG)

No hay comentarios:

Publicar un comentario