miércoles, 24 de junio de 2015

“Cinema Paradiso” abre la temporada del cine de verano con una edición remasterizada.



Qué mejor opción que “Cinema Paradiso”, una película sobre el amor por el cine, para abrir la temporada del cine de verano municipal de Manzanares en el Centro Cultural “Ciega de Manzanares. La emisión remasterizada de este film italiano de 1988, dirigido por Guiseppe Tornatore, con música de Ennio Morricone, se podrá ver el jueves 2 de julio. La cartelera del mes ofrece otros diez títulos de cine actual, entre los que destacan “Vengadores”, “Cenicienta” y “Mad Max: furia en la carretera”.


La programación del Área de Cultura del Ayuntamiento en el cine de verano propone una variada oferta de títulos, fundamentalmente para las noches de los jueves, viernes y domingos a partir de las 22:15 horas. El precio de las entradas es de 4 euros, y se podrán comprar desde una hora antes en la taquilla del cine habilitado en el corral del Centro Cultural “Ciega de Manzanares”, con acceso por la calle Orden de Alcántara.


El 2 de julio se inaugurará la temporada con “Cinema Paradiso”. Se trata de la edición remasterizada estrenada el pasado año con motivo del 25 aniversario de esta gran película en la que un pequeño cine de un pueblo también es protagonista.


El viernes 3 de julio llegará la fantástica película de súper héroes “Vengadores: la era de Ultrón”, con Scarlett Johansson entre sus protagonistas. El fin de semana se completa el domingo 5 con “Familia Belier”, una comedia francesa que presenta a esta familia, en la que casi todos sus miembros son sordos.


“La profesora de Historia” es la propuesta del jueves 9 de julio, otra propuesta de cine francés, en este caso a caballo entre la comedia y el drama, con el sistema educativo como telón de fondo. El cine europeo sigue el día 10 con “Suite Francesa”, una coproducción británica, francesa y belga ambientada en la ocupación nazi. El domingo 12 será el turno de la última revisión de “Cenicienta” de la factoría Disney, dirigida por Kenneth Branagh.


El jueves 23 de julio llega “El capital humano”, película italo-francesa que parte con el atropello de un ciclista en mitad de la noche. Para el sábado 25 llega una película de animación con las nuevas aventuras de “Asterix: La residencia de los Dioses”. El domingo 26, “Mad Max: furia en la carretera”.


El cine español estará presente con “A cambio de nada”, del debutante Daniel Guzmán, protagonizada por Miguel Herrán, Antonio Bachiller, Luis Tosar y Miguel Rellán. Se proyectará el jueves 30 de julio. La cartelera del mes se cerrará el viernes 31 con cine de terror, con la película norteamericana “It Folows”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario