lunes, 15 de junio de 2015

La atleta manzanareña Almudena Montoya Díaz-Portales, medalla de oro en la prueba de Lanzamiento de Martillo, en el XXVIII Campeonato Regional Absoluto de Atletismo celebrado en Toledo el pasado sábado.



Medalla de Oro de Almudena Montoya Díaz-Portales

El pasado sábado en la capital regional, tenía lugar el XXVIII Campeonato Regional Absoluto de Atletismo, en el que una vez más una atleta manzanareño brillaba en lo más alto del cajón. En este caso se trata de la lanzadora de martillo Almudena Montoya Díaz-Portales, la cual conseguía la medalla de oro en la prueba de lanzamiento de martillo en 4Kg. lo que le da la posibilidad de participar en el Campeonato de España Absoluto.


Almudena, de esta forma ve recompensado su duro trabajo durante todo el año, en donde entrena cuatro días a la semana bajo las órdenes de Juan Cano, y en el que el apoyo de su familia es fundamental, tanto a nivel emocional como operativo, ya que tienen que acompañarla a los entrenamientos fuera de Manzanares, así como en los desplazamientos a las distintas competiciones.


Almudena Montoya Díaz-Portales
Para la Atleta manzanareña, poder participar en el Campeonato de España Absoluto de Federaciones Autonómicas, representando a Castilla la Mancha y a Manzanares, ya es un premio independientemente de la posición en la que pueda quedar, aunque su objetivo sería estar entre los 15 primeros puestos, ya que en esta prueba participan atletas de comunidades como Madrid, Cataluña o el País Vasco, que cuentan en sus filas con deportistas que podríamos decir profesionales y de categoría olímpica.


Hay que reconocer, y entonar el “mea culpa”,  y lo hacemos, ya que desde los medios de comunicación no nos ocupamos como debiéramos de esos deportistas  y de estos deportes mal llamados “minoritarios” y que semana tras semana logran victorias que no se ven reflejadas como debieran al no tener su deporte la repercusión mediática que tienen otros.


Pero no solo los medios tienen toda la responsabilidad de que estos logros se compartan con el resto, quizás también tengan algo o bastante culpa los clubes según se comenta reiteradamente  desde el entorno de varios de estos deportistas, ya que según los mismos no se presta la suficiente atención a los atletas para promocionarlos y prestarles la ayuda técnica suficiente que necesitan para desarrollar su actividad, limitándose estos a tramitar su ficha para así tener acceso a una mayor subvención, lo que provoca que muchos deportistas opten por fichar por clubs de otra localidad distinta a la nuestra en donde se les presta esa atención y cuidados.


Almudena Montoya Díaz-Portales
Es indudable que tenemos grandes deportistas en Manzanares, y que debemos desde todos los escalones, Concejalía de Deportes, Clubes, familias y medios de comunicación, darles el tratamiento que se merecen a la vez de reconocerles su labor en pos del deporte local.


En cualquier caso, nuestra más sincera enhorabuena para  Almudena Montoya Díaz-Portales, por esa medalla de oro conseguida y por el gran palmares que viene arrastrando. ¡Enhorabuena!
Medalla de Oro de Almudena Montoya Díaz-Portales

1 comentario:

  1. Esperemos que se den por aludidos los responsables del atletismo en Manzanares

    ResponderEliminar