lunes, 15 de junio de 2015

Primer discurso de Beatriz Labián Manrique, como portavoz del Grupo Municipal Socialista.



Beatriz Labián Manrique. Portavoz Grupo Mujnicipal Socialista. 13-06-15
En nombre del Grupo Municipal Socialista: Muy buenos días a todos y a todas, sean bienvenidos. Es un auténtico honor ver hoy a tanta gente con ilusión y esperanza en la mirada. 

No puedo empezar este discurso sin dar mi más sincera enhorabuena a nuestro nuevo alcalde, estando segura de que será un gran alcalde que sabrá gobernar para todos y para todas y que en cada una de las decisiones que tome pondrá por delante a las personas. Porque urge rescatarlas, porque el Estado del Bienestar es ese que protege y ampara a las personas; no el que mira para otro lado. 

Estamos convencidos de que nuestro nuevo alcalde nunca lo hará, siempre estará al lado de los ciudadanos de nuestro pueblo y en la cabeza de la defensa de los intereses de manzanares.

Debo continuar este discurso dando las GRACIAS con mayúsculas a todos los que nos habéis apoyado, acompañado y llevado hasta aquí depositando en nosotros  vuestra confianza y también debo agradecer de la misma manera a los que con legitimidad habéis optado por otras opciones. Porque entre todos hemos diseñado el gobierno que acabamos de constituir aquí. Sin ningún género de dudas el más plural y abierto de nuestra historia democrática. 

Grupo Mujnicipal Socialista. 13-06-15
Porque todos somos igual al nacer, al morir y también a la hora de votar, porque vale lo mismo mi voto, que el vuestro, que el de una persona con la experiencia de 103 años que acude a votar, como el de un joven que lo hace por primera vez.

Por eso esta Corporación es un fiel reflejo del gobierno que los ciudadanos desean para nuestro pueblo y debemos comprometernos hoy aquí a respetarlo y a no desvirtuarlo. Nosotros lo hemos entendido a la perfección y de ahí nuestra posición de no haber intentado cerrar un pacto con uno de los grupos políticos que nos diera la mayoría absoluta, excluyendo a otros grupos del juego. 

No caeremos hoy en discursos vanos que echarnos en cara, como viene siendo costumbre, en el fragor de los próximos debates. 

EL CAMINO SE DEMUESTRA ANDANDO y como decía  antes los ciudadanos han decidido que lo andemos de la mano. Siendo prescriptivo el llegar a entendimientos, el llegar a acuerdos y tener una comunicación fluida y constante.

No perderemos el tiempo hablando de herencias recibidas, sino que trabajaremos sin descanso por resolver esas herencias. Porque nos han elegido para que trabajemos y cambiemos las cosas no para estar cuatro años quejándonos.
No dedicaremos el tiempo a publicitar los errores o fallos del pasado, sino que trabajaremos por enmendarlos y corregirlos. Los manzanareños y manzanareñas ya han hablado de esto y de mucho más el pasado 24 de MAYO y pensamos que  no hay mucho más que añadir. Cada uno de ellos con su voto, han decidido qué tipo de gobierno quieren y cual no.

Cada uno de nosotros, los corporativos tenemos la gran responsabilidad de saber qué espacio, qué lugar y qué misión nos han encomendado los ciudadanos y además tenemos el deber y el honor de cumplirlo, de prestar un verdadero servicio público.

Nuestro pueblo es un gran pueblo y su alcalde será un gran alcalde. Estáis todos invitados a participar de ese anhelado cambio que se exigía en 2011 y que sigue pendiente de ser realizado. Desde hoy queremos que todos y todas seáis  auténticos protagonistas del mismo.
Beatriz Labián Manrique. Portavoz Grupo Mujnicipal Socialista. 13-06-15
Es mucho lo que hay que hacer, mucho lo que hay que cambiar, la realidad es la que es, pero vamos a hacer lo imposible por mejorar la vida de nuestros vecinos. Y nos vamos a dejar  la piel por conseguirlo.

Queremos gobernar en coalición con la ciudadanía, no vamos a prometer imposibles, pero si siempre una mano tendida y toda nuestra disposición para atenderos y escucharos y buscar una respuesta.

Tenemos un concepto de la austeridad muy lejano al austericidio practicado por el gobierno anterior Nuestro concepto de austeridad es trabajar con la filosofía de que ahorrar 1000 euros, podría convertirse en una oportunidad laboral para una persona desempleada durante un mes. 

Entendemos que debemos dedicar la mayoría de los esfuerzos en atender a las personas que desesperadamente no consiguen salir de las listas del paro. Entendemos que en estos tiempos es fundamental ir a lo prioritario y eso pasa por dar una solución al desempleo en Manzanares y aunque no sea una competencia municipal asumirla porque lo que es  inasumible es la cifra de  desempleados.

A la vez que pedimos confianza y paciencia. Nuestro compromiso con las personas desempleadas es firme decidido y será puesto en práctica desde el primer día de gobierno. Pero los cambios no pueden suceder de un día para otro. Necesitamos un mínimo de tiempo para estudiar a fondo la situación y organizarnos de ahí que antes pidiera paciencia. Entendemos perfectamente la urgencia y el drama de muchísimas situaciones, lo dije antes NO VAMOS A MIRAR PARA OTRO LADO. NO OS ABANDONAREMOS

Beatriz Labián Manrique. Portavoz Grupo Mujnicipal Socialista. 13-06-15
Y queremos anunciar hoy aquí que la primera medida que tomara este gobierno será la reactivación de las políticas activas de empleo locales, políticas que inexplicablemente han estado ausentes durante cuatro años.

Como decía al principio no nos escudaremos en la dificultad de la situación actual para no trabajar con ahínco en resolver los problemas. Porque para demostrar que hay otra forma de hacer las cosas, el mejor camino es hacerlas de otra manera.

Alejémonos de  argumentarios de partidos y hablemos de las personas, qué quieren, qué necesitan, cómo podemos seguir avanzando sin dejar a nadie en el camino. Trabajemos codo, con codo. Rememos en la misma dirección a la hora de defender sus intereses. Dejémonos de originalidades y diferencias y aunemos esfuerzos por crecer y mejorar. Seamos constructivos y realistas.

A los corporativos que repetimos les pediría que aportáramos solo la parte positiva de la nuestra anterior experiencia. A los que hoy se estrenan les pido que aporten el impulso de la ilusión. A todos que tengamos una mente abierta, para que podamos aportar y aprender todos a partes iguales.

Al fin y al cabo la mayoría de nosotros seremos noveles en nuestros cargos como concejales de gobierno, como oposición, como portavoces, hasta el alcalde aunque experimentado y curtido en la materia municipal nunca ha tenido el honor de ejercer de alcalde.

En un momento difícil para muchos, donde la actividad política y la democracia ha sido denostada, se nos abre una oportunidad de lujo para que construyamos entre todos y todas algo grande que dejar como un auténtico legado futuras corporaciones.

No olvidemos que entre todos construimos la democracia. Sobre todo hagamos algo de lo que los ciudadanos puedan sentirse orgullosos no solo hoy, sino también dentro de cuatro años. 
 Grupo Mujnicipal Socialista. 13-06-15
Nuestro compromiso es firme con Manzanares y con cada uno de vosotros y vosotras. Tenemos el firme compromiso de no defraudaros.

Gobernaremos con responsabilidad, con honradez y con humildad, con empatía y cercanía. Adaptándonos a los nuevos tiempos y revisando formulas y modelos que ya no funcionan o que quizá nunca han funcionado. Queremos un gobierno participativo y transparente, donde se garantice la pluralidad y la igualdad de oportunidades.

Hemos trabajado de manera incansable en la oposición y lo haremos con la misma rigurosidad y entrega en el gobierno y con la indescriptible satisfacción de estar trabajando para mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos y ciudadanas de Manzanares.

Es algo que nos honra y que sin duda compensará los tiempos difíciles y los sinsabores propios de la vida política local. Nunca olvidemos que antes que políticos o corporativos somos vecinos de Manzanares.

Antes de terminar quería mandar una especial mención y todo mi agradecimiento a las familias –“sufridores en casa”- que como en un antiguo programa de la Tele nos sufren a diario, nos prestan todo su apoyo y comprensión y nos permiten continuar dedicándonos a este maravilloso e incomprendido arte de intentar cambiar las cosas.

CONSTRUYAMOS ENTRE TODOS ESA CIUDAD QUE SOÑAMOS, ESTA EN NUESTRAS MANOS.

Beatriz Labián Manrique.

No hay comentarios:

Publicar un comentario