viernes, 21 de agosto de 2015

Los niños participantes del campamento urbano celebran el 'día sobre ruedas'



El campamento urbano para niños de cinco a catorce años organizado por la asociación Talayot dentro de la programación de la Concejalía de Juventud de Manzanares para este verano afronta durante estos días su recta final con más juegos acuáticos, gymkanas y carreras en bicicleta dentro de las instalaciones del recinto ferial. La iniciativa ha sido todo un éxito este año, con alrededor de cuarenta niños apuntados en cada quincena.


Durante todo el verano, los chavales, divididos en un grupo de 5 a 8 años y otro de 9 a 13, han realizado manualidades, actividades deportivas con malabares y gymkanas con pruebas por todo el recinto, además de juegos acuáticos cada miércoles y la celebración del 'día sobre ruedas' una vez a la quincena.


La próxima semana, los niños realizarán una acampada con muchos más juegos, también nocturnos. Los más pequeños realizarán la acampada del martes al miércoles, y los más mayores la noche del miércoles al jueves. El día de la clausura de esta actividad de verano, el viernes, habrá además una fiesta con música y chucherías.


Mientras que los niños daban vueltas esta mañana por las diferentes calles del recinto ferial con sus bicicletas y patines, una de las monitoras de Talayot ha hecho una valoración “muy positiva” de los campamentos urbanos realizados durante este verano, que han mantenido una media de participación mayor que en los años anteriores y que han tenido a niños que han estado en las tres quincenas. Agosto ha sido el mes con más participantes, con 43 niños en la primera quincena y 38 en la segunda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario