viernes, 18 de septiembre de 2015

Comisiones obreras siempre defenderá la justicia, la ley y la igualdad para obtener un puesto de trabajo en el ayuntamiento de manzanares.



Artículo 14 Constitución Española:

“Los españoles son iguales ante la ley,

sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento,

raza, sexo, religión, opinión o cualquier

otra condición o circunstancia personal o social.”


Nota de Prensa: Con este mismo titular, la representación sindical de Comisiones Obreras en el Ayuntamiento de Manzanares comenzaba un artículo publicado en el pasado mes de abril de 2015 con motivo de la campaña abierta contra los representantes de CC.OO. en el ayuntamiento por la que entonces era concejal de empleo (PP). En ese momento, los que ahora gobiernan nuestra localidad (PSOE) estaban en la oposición y en aquel momento jaleaban y vitoreaban que desde CC.OO. se interpusiera el mismo recurso contra las bases de un plan de empleo que ahora se interpone con el mismo objeto (la INCLUSIÓN ilegal e inconstitucional del Empadronamiento; en aquel momento sólo como baremable y ahora como requisito, mucho más grave desde el punto de vista de la legalidad).


Pero CC.OO. no va entrar en discusiones con el Equipo de Gobierno y esperamos que éste tampoco lo haga con este sindicato; que, por cierto fue con el único que habló con el partido que sustenta el actual gobierno en la campaña electoral de las elecciones municipales y el único que respondió a la convocatoria ofertada por el entonces candidato Julián Nieva. Entonces CC.OO. era un sindicato serio a ojos del flamante candidato –que sigue siendo serio y coherente, pues defiende las mismas posturas de defensa de los derechos de los trabajadores esté quien esté en el gobierno).


El por entonces líder de la oposición cuando se debatió en la desaparecida comisión de empleo el recurso de CC.OO. a la inclusión del empadronamiento como aspecto baremable, exponía, -y así consta en las actas de la sesión firmadas por el señor Secretario dando fe de su veracidad- que este aspecto era INCONSTITUCIONAL E ILEGAL. ¿Entonces, antes si valía el argumento de la inconstitucionalidad de la inclusión del empadronamiento? ¿Ahora ya no vale? ¿Lo de antes se debía a una refriega política y lo de ahora es un olvido inconsciente?
 
El señor Alcalde ha dicho por activa y por pasiva, aquí y allá, que nunca iría en contra del informe de un técnico del Ayuntamiento, pues ahora es el momento de demostrar su palabra, porque el informe en contra del Secretario del Ayuntamiento consta en el  expediente del Plan de Empleo. Por lo tanto, CC.OO. no es el único que piensa que este plan no cumple con los requisitos constitucionales de acceso en IGUALDAD a la Función Pública.


¿Por qué ahora esta campaña, justo en proceso de elecciones sindicales? ¿Es que el equipo de gobierno quiere influir en el proceso electoral? CC.OO exige al equipo de Gobierno que cese en su ataque a los representantes de los trabajadores por CC.OO y deje de utilizar algunos altavoces a través de las redes sociales, pues en los mismos se contienen ataques personales hacia responsables y delegados del sindicato, y dicha conducta no es admisible bajo ningún concepto.


Desde este momento vamos a estudiar las informaciones aparecidas en algunos blogs de Manzanares por tratarse de una clara vulneración de libertad sindical de CC.OO por ejercer su acción sindical en defensa de la legalidad, e iniciaremos las acciones judiciales que procedan frente a los responsables de las mismas.


¿Ahora la culpa de hacer las cosas mal y contrarias a la Constitución y a la Ley, como entonces pretendía el anterior equipo de gobierno, es de CC.OO?


Por cierto, hemos de aclarar que CC.OO. NO PRESIDE el Comité de Empresa de personal laboral de Manzanares.


Además, si el Equipo de Gobierno entiende que las bases cumplen con los requisitos constitucionales y tiene algún informe técnico que diga que así es, este sindicato valoraría la retirada de su recurso si procede.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario