viernes, 18 de septiembre de 2015

El Plan Especial de Empleo Local recurrido por Comisiones Obreras CC.OO.



Julián Nieva dijo no compartir que en un plan con recursos propios del municipio -“con el esfuerzo de los manzanareños”- puedan participar personas de otros pueblos

En su balance de los tres primeros meses de gestión al frente del Ayuntamiento de Manzanares, Julián Nieva resaltó el “gran trabajo” realizado por el Área de Personal para poner en marcha dos planes de empleo y 17 bolsas de trabajo, y para acabar con contrataciones de personal de dudosa legalidad. Por ello, el alcalde insistió en que todas las contrataciones “serán en estricto cumplimiento de la ley”.


Julián Nieva Delgado. Rueda de Prensa 15-09-15
Nieva dijo que durante la anterior legislatura, con gobierno del PP, se hicieron numerosas contrataciones “con la excusa de la emergencia social”, un sistema que calificó de ilegal en el acceso a la administración. Por ello, y para evitar que arbitrariamente unos trabajadores tuvieran contratos de tres meses, otros de seis, de treinta y de hasta cuatro años “sin explicación que lo justifique y sin pasar proceso selectivo”, el nuevo equipo de gobierno ha logrado poner en marcha en dos meses hasta 17 bolsas de trabajo.


También explicó la decisión de no hacer contratos de más de tres meses en las bolsas de puestos de trabajo de personal no cualificado “para dar más fluidez y rotación” a las mismas, como ya se está comprobando. Y avanzó que durante la legislatura seguirán convocándose y ampliándose más bolsas.

Ante la necesidad urgente de muchas personas, y dentro del compromiso de contratar con planes de empleo municipales a 200 personas paradas en el primer año de mandato, Nieva recordó que en el primer pleno de la legislatura se hizo una modificación de crédito que permitirá contratar a un centenar antes de fin de año. El resto se hará en otro plan en la primera mitad de 2016.

Todas las contrataciones de personal “cumplirán estrictamente la ley”

Respecto a ese primer plan especial de empleo municipal, el alcalde informó que ha sido recurrido por Comisiones Obreras (CC.OO.). El sindicato considera que el requisito de empadronamiento en Manzanares y la limitación a un miembro de cada unidad familiar no cumplen la legalidad. Julián Nieva dijo no compartir que en un plan con recursos propios del municipio -“con el esfuerzo de los manzanareños”- puedan participar personas de otros pueblos. No obstante, anunció que “no se hará nada que no esté jurídicamente avalado”, por lo que si en cumplimiento de la ley debe quitarse ese requisito, se eliminará, lo que obligará a abrir un nuevo plazo que podría retrasar su puesta en marcha.


“Si es así nos pensaremos hacer este tipo de planes porque ese no era el objetivo”, añadió el alcalde, que dijo que otros grupos políticos coincidían en su planteamiento. Según Nieva, muchos Ayuntamientos de la provincia, incluso en planes de empleo de la Diputación, ponen el empadronamiento como requisito o mérito. En el caso de este plan municipal “creemos que es un esfuerzo de los ciudadanos de Manzanares con otros ciudadanos de Manzanares que están en peor situación”.


Con el objetivo de favorecer en Manzanares que quien más lo necesite tenga más posibilidades de empleo, Julián Nieva avanzó que además del plan municipal se pondrá en marcha el nuevo plan de empleo aprobado por la Diputación Provincial de Ciudad Real y recordó que está pendiente el plan que convocará la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario