jueves, 3 de septiembre de 2015

Las concejalas de Cultura, Silvia Cebrián; de Turismo, Gemma de la Fuente; y de Festejos, Esther Nieto-Márquez, han presentado el cartel de las IV Jornadas Histórico Turísticas “Manzanares Medieval”



El cartel es obra del manzanareño Rubén Chamero y plasma una fotografía con este escudo de armas del que fuera administrador de esta encomienda, Pedro Villarreal.
Las concejalas de Cultura, Silvia Cebrián; de Turismo, Gemma de la Fuente; y de Festejos, Esther Nieto-Márquez, prentando el cartel de las IV Jornadas Histórico Turísticas “Manzanares Medieval”
Un escudo de armas grabado en piedra, situado en el capitel de una de las columnas del patio de la “casa de la Tercia” de la calle Villarreal, protagoniza el cartel anunciador de las IV Jornadas Histórico Turísticas “Manzanares Medieval” que del 2 al 4 de octubre próximos conmemorarán la elección de alcaldes medievales que se realizaba en esta encomienda de la Orden de Calatrava.


El cartel es obra del manzanareño Rubén Chamero y plasma una fotografía con este escudo de armas del que fuera administrador de esta encomienda, Pedro Villarreal, a quien la calle Villarreal, en la que se encuentra la “casa de la Tercia”, debe su nombre. Este escudo en piedra se puede ver también en otros lugares de Manzanares, como en el escudo nobiliario situado en la esquina de la plaza de la Constitución con la calle Virgen del Carmen y que, precisamente, fue la imagen del cartel de las jornadas medievales manzanareñas del pasado año.


El cartel anunciador de las jornadas 2015 fue presentado conjuntamente por las concejalas de Cultura, Silvia Cebrián; de Turismo, Gemma de la Fuente; y de Festejos, Esther Nieto-Márquez, áreas municipales directamente implicadas en la organización de los actos que se desarrollarán del 2 al 4 de octubre.



A un mes vista de su celebración, Silvia Cebrián indicó que estas jornadas histórico turísticas mantendrán la línea de las ediciones anteriores y resaltó la gran respuesta y colaboración que el Ayuntamiento está recibiendo de las asociaciones locales así como del sector de la hostelería. Los actos de esta cuarta edición se darán a conocer una vez concluyan las inminentes fiestas patronales en honor a Nuestro Padre Jesús del Perdón.
Presentación  cartel de las IV Jornadas Histórico Turísticas “Manzanares Medieval” 03-09-15

No hay comentarios:

Publicar un comentario