domingo, 20 de diciembre de 2015

Importante victoria del Manzanares, C.F. ante un Marchamalo que apretó de lo lindo.



Manzanares C.F.: Rodri, Edu Olivares, Moraga, Rivero, Carlos Olivares (cp), Elías, Luque, Josema (Saavedra minuto 87), Víctor, Martin (Edu Corrales minuto 88), Carlos Arroyo (José Carlos minuto 63).


0 C.D. Marchamalo: Juli, Dani, Diego, Robert, Ballesteros, De la Plata, Chexi, Guadaño (Mario minuto 63), Cabanillas, Manolo (cp) (Rafa Espada minuto 58), Lucas (Cano minuto 83).
Imagen de archivo: Manzanares, C.F. - Munera, C.F. - 16-10-15

Arbitro: Toledo Galindo asistido por Sánchez García y Mondejar Madrigal. Amonesto por parte del C.D. Marchamalo a Dani en el minuto 83). Fueron amonestados por el Manzanares C.F., Rivero en el minuto 46, Carlos Arroyo en el minuto 53 y Víctor en el minuto 83.


Goles: Minuto 29: (1-0) Víctor demuestra en esta jugada, que no solo es un gran goleador, sino un gran futbolista fabricándose una ocasión que culmina con un potente disparo que supone el único gol del partido y tres importantes puntos para su equipo.


Incidencias: Pobre entrada en el municipal "José Camacho" con apenas 200 espectadores en las gradas. El público sufrió hasta el último segundo de partido y supo premiar a los suyos con una gran ovación por los tres puntos conseguidos.


Bonito e intenso partido el que disputaron Manzanares y Marchamalo, con un tiempo para cada equipo y un Marchamalo que se vació en la segunda mitad demostrando no ser un convidado de piedra en la categoría. El Manzanares puso la efectividad y la lucha en la primera mitad. El conjunto de Juan Alonso, puso el futbol en el segundo periodo, pero demostró estar poco fino a la hora de definir ante la portería rival.


Imagen de archivo: Manzanares, C.F. - Munera, C.F. - 16-10-15
El Manzanares salió enchufado y superando a su rival en los comienzos de partido, el técnico local con una plantilla muy justa repitió once y dio entrada a Juli en convocatoria por Kevin, los de Guillermo Alcázar a base de garra y de mucha intensidad superaban a su rival y creaban las primeras ocasiones del encuentro. En el minuto nueve era Luque quien obligaba a Juli a realizar una gran intervención y mandar el esférico a córner. Toma y daca en medio campo, con partido de ida y vuelta, la defensa local hacia un perfecto trabajo y mantenía al Marchamalo a raya y los ataques del Manzanares se saldaban con balones alzados o tiros desde el borde del área.


Se disputaba el minuto once de esta primera mitad, buena llegada del Manzanares, Rivero no se lo piensa dos veces y un defensor manda el esférico a córner. El Manzanares dominaba, con un futbol practico  y efectivo en donde la intensidad y la tensión estaba por encima del espectáculo, los visitantes se mostraban muy serios y con un trabajo colectivo importante a la hora de saber lo que había que hacer con el balón. Luque, uno de los destacados de la tarde, en el minuto diecinueve vuelve a ensayar un tiro a puerta que da en un defensor y termina en saque de esquina. El Manzanares dominaba, no creaba ocasiones importante, y su rival se defendía con acierto pero sin inquietar a Rodri.


Se cumplía el minuto veintinueve, apareció el salvador del partido, su nombre es Víctor quien se fabricó una gran ocasión que terminaba en el fondo de la red del Marchamalo. El partido llego al final de la primera mitad, con dominio territorial del Manzanares, un equipo el de Guillermo Alcázar que se fue al descanso con una mínima ventaja que se había currado por méritos propios.


Apretó de lo lindo el Marchamalo

El Marchamalo domino territorialmente en la segunda mitad, los locales hicieron un desgaste físico terrible, se notaba muy mucho que jugar sin balón era más complicados que hacerlo cuando un equipo lo tiene. El comienzo de la segunda mitad  fue de dominio alterno, con un Manzanares bien plantado que tapaba cualquier ocasión de peligro ante la portería de Rodri, los visitantes no se conformaban y conforme avanzaba el partido daban un pasito más a la hora de dominarlo.


Imagen de archivo: Manzanares, C.F. - Albacete, C.F. - 15-11-15
El trabajo defensivo del Manzanares fue bueno, el trabajo de llevar las riendas del encuentro era del equipo de Juan Alonso, las ocasiones tardaron en llegar. Se cumplía el minuto sesenta y uno cuando Ballesteros no llega por muy poco a una buena llegada de su equipo. La segunda mitad avanzaba con un Marchamalo dominando y un Manzanares que sufría, el mérito del Manzanares era su compromiso y sus ganas, el gran mérito del rival era el tener sus ideas claras y en sus cambios de orientación buscar la espalda de la defensa del Manzanares.


En pleno dominio del Marchamalo, otra vez Ballesteros se convierte en protagonista, el defensor del Marchamalo remata un balón sobre el área de Rodri y el esférico va al larguero. Guillermo Alcázar introdujo cambios, intentaba sacar del campo a los que peor están por el esfuerzo realizado, con los cambios se ganó un poquito de aire y en algunas fases tener el balón más en los pies. Se disputaba el minuto ochenta y seis, cuando el caprichoso destino está a punto de darle un segundo gol al Manzanares, era Martin  quien encara portería y el meta Juli realiza el paradón del segundo tiempo.


El partido se alargó hasta el minuto noventa y cuatro, con un Marchamalo que lo dio todo y que murió en el campo buscando al menos el empate, teniendo enfrente a un Manzanares que sufrió para ganar y al final lo consiguió por compromiso, ganas, entrega y ante todo una capacidad de sacrificio que quedo fuera de toda duda.


La mejor lectura del partido, la realizaron los pocos aficionados que acudieron este sábado al "José Camacho", sufrieron con los suyos hasta que el árbitro dio el pitido final y supieron premiar a su equipo con una ovación de gala. Matrícula de honor a los dos equipos por su entrega y su compromiso, algo más que una matrícula a la afición por su apoyo al equipo hasta el final del encuentro.
-Juan Díaz-Benito-

No hay comentarios:

Publicar un comentario