domingo, 20 de diciembre de 2015

Ya son 76 personas las afectadas por legionela en Manzanares, de los cuales 20 están hospitalizados.



El brote de legionela detectado el pasado 11 de diciembre en Manzanares afecta ya a 76 personas, de las cuales veinte permanecen hospitalizadas.
De éstas, una de ellas permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital de Ciudad Real, según han precisado hoy fuentes de la Consejería de Sanidad, que han informado también de que, desde que surgió el brote, un total de 56 afectados han sido dados de alta o no han requerido hospitalización.


Según confirmó ayer el director general de Salud Pública, Manuel Tordera, el periodo de incubación de la enfermedad se establece entre dos y diez días por lo que aún pueden aparecer nuevos casos hasta el día 23 o 24 de diciembre.


Sobre los posibles focos, Tordera señaló que, a mediados de esta semana, aparecieron indicios positivos en dos lugares ubicados en el centro urbano de Manzanares.


Y explicó que, para confirmar la presencia de la bacteria se ha realizado un cultivo con células, que es un procedimiento algo más lento y del que aún esperan resultados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario