jueves, 17 de diciembre de 2015

Juani Caro, candidata de Unidad Popular-Izquierda unida al Congreso por Ciudad Real, pide en Manzanares el voto útil para una izquierda necesaria



La candidata de Unidad Popular acusa a los grandes medios de tratar de mantener un bipartidismo caduco que ya no existe ni social ni políticamente, y lamenta las tretas para marginar a UP-IU de los grandes debates organizados.
Juani Caro, que junto al Concejal de IU en Manzanares y Candidato al Senado, Miguel Ramírez - Manzanares 16-12-15

Nota de Prensa: Presentada en Manzanares la cabeza de lista al Congreso de los Diputados por UNIDAD POPULAR-IZQUIERDA UNIDA, la valdepeñera Juani Caro, que junto al Concejal de IU en Manzanares y Candidato al Senado, Miguel Ramírez, han hecho un balance de la campaña electoral.


Para Ramírez, IU-UNIDAD POPULAR es la única candidatura rupturista desde la Izquierda, de una izquierda heredera del pacifismo anti-OTAN y de una izquierda que ha formado parte de las grandes movilizaciones sociales y ciudadanas en la lucha contra los recortes laborales y sociales de los últimos años, especialmente desde mayo del 2.010 en que el Gobierno de Zapatero y el PSOE inició la senda de recortes y reformas laborales que ha continuado Rajoy, Cospedal y el PP.


Según el también Coordinador Provincial de IU, la candidatura de UNIDAD POPULAR es la única que ha elegido a sus candidatos mediante un proceso de primarias abierto a la sociedad, y del que resultó ganadora Juani Caro.


Un voto útil para la izquierda necesaria

Caro inició su intervención reclamando que el voto a UNIDAD POPULAR-IU es el voto más útil, porque irá a reforzar una izquierda necesaria y a fortalecer a Alberto Garzón en el próximo Parlamento. Juani denunció la marginación de los grandes debates que ha sufrido UP-IU, en un claro síntoma de nerviosismo del sistema para apuntalar al bipartidismo nuevo y viejo frente a candidaturas rupturistas feministas y de izquierdas.

La defensa de los servicios públicos, el rescate social mediante el empleo y la subida de la renta de pensionistas y trabajadores, acabar con la precariedad en la contratación derogando las reformas laborales, la nacionalización de sectores estratégicos de la economía como la banca o la energía para favorecer la reindustrialización y evitar la pobreza energética de miles de familias, supondría mejorar la vida de cerca de 16 millones de personas que actualmente están al borde de la pobreza.

La lucha contra la violencia doméstica, el derecho a la vivienda, la universalidad de la sanidad y la educación, y la erradicación de la corrupción en el ámbito de lo público, completan a grandes rasgos el programa de UNIDAD POPULAR.


Para la candidata al Congreso, es evidente que UNIDAD POPULAR conseguirá formar su Grupo Parlamentario al que espera contribuir con el escaño y los votos obtenidos en la provincia de Ciudad Real, y está convencida del gran protagonismo de Alberto Garzón en las próximas legislaturas de cara a impulsar un proceso constituyente desde la sociedad para una democracia más justa.


IZQUIERDA UNIDA DE MANZANARES

1 comentario:

  1. Después de leer este programa , coincide en la mayoría de las cosas que proponen los partidos de Izquierda , como Podemos y PSOE . lo que hay que hacer es unirse contra la derecha y el neo-riberalismo ,por que si no van a seguir con los recortes que tanto les gusta a ellos , y entonces se acabó las reformas que tanto pregona la Id.y que tanto hace falta en este Pais

    ResponderEliminar