jueves, 17 de diciembre de 2015

Una treintena de actos para todas las edades en el Programa de Navidad



Cultura, espectáculos, mercados de artesanía, fiestas y celebraciones tradicionales componen el Programa de Actos de la Navidad 2015 en Manzanares. Esther Nieto-Márquez, concejal de Festejos del Ayuntamiento, presentó las distintas actividades que desde su área se han programado para estas fechas y que finalizarán el 5 de enero con la Cabalgata de Reyes. Como novedad, este año se instalarán Mercadillos Navideños en la Plaza de la Constitución y en la Plaza del Gran Teatro, y se amplían los actos previstos para la víspera del Día de Reyes.


Una treintena de actos componen esta programación, que comenzó el domingo, 6 de diciembre, con la Fiesta Solidaria de la Bicicleta. En esta edición, según explicó la edil, ha habido un total de 1.000 participantes, entre la ruta de niños y la de adultos. Los actos prosiguen estos días con la XXX Muestra Escolar de Villancicos, organizada por la Coral Mater Assumpta; la Fiesta Navideña de la Casa de la Juventud, que se celebrará este viernes por la noche; la representación de “Si la cosa funciona”, el sábado por la noche, y el Concierto del Coro Mansil Nahar, el domingo, ambos en el Gran Teatro. Además, el sábado 19 de diciembre, se celebrará la 5ª Carrera de Navidad Ciudad de Manzanares. En ella, además de los premios a los tres primeros clasificados de cada categoría, se realizará un sorteo de doce vales de 50 euros en material deportivo entre todos los participantes.


Esther Nieto-Márquez Lebrón. Concejal de festejos. 17-12-15
El martes, 22 de diciembre, tendrá lugar el VI Encuentro Juvenil, de 11 a 14 horas y de 16 a 19 horas, en la Casa de la Juventud. Como todos los años, esta fiesta juvenil contará con torneos, hinchables, talleres y photocall. Además, a partir de las siete comenzarán conciertos, exhibiciones de percusión, sorteos de regalos y la entrega de reconocimientos a los Antenas del Trimestre en los institutos de la localidad.


Una de las novedades de este año serán los mercadillos navideños. Los días 26 y 27 de diciembre, y 2 y 3 de enero se instalará un Mercadillo Local Artesano Navideño en la Plaza de la Constitución, a cargo de la Asociación de Artesanos “Manzarte”. Además, entre los días 2 y 5 de enero, la Plaza del Gran Teatro acogerá un Mercadillo Navideño, organizado por la Asociación Cultural Artesana “El Quijote”.


El sábado, 26 de diciembre, la Asociación Músico-Cultural Julián Sánchez Maroto celebrará su tradicional “Concierto de Fin de Año”, y el domingo, 27 de diciembre, los Coros y Orquesta Mansil Nahar ofrecerá “Villancicos del Mundo”. Ambas actuaciones comenzarán a las 20.00 horas, en el Gran Teatro de Manzanares. El día 28 de diciembre, a las 17.00 horas, se llevará a cabo en la Carpa del Auditorio “La Pérgola” un Espectáculo de Variedades y Chocolatada para mayores. En ella, los asistentes podrán disfrutar de un espectáculo con cuatro cantantes y un humorista. Las inscripciones previas se realizan en el Centro de Mayores.


Por otra parte, del 28 al 30 de diciembre, el Pabellón de Muestras de FERCAM acoge “Diverinfancia”, organizado por la Concejalía de Juventud. Este año, el proyecto se denomina “Jugando a ser mayores”. El horario de apertura al público es de 11 a 14 horas y de 17 a 20 horas. El fin de año se celebrará con un “Cotillón” en la Carpa del Auditorio Municipal “La Pérgola”, con Discomóvil, que comenzará a partir de la 01.00 horas. La entrada, sin consumición, tiene un precio de 5 euros y puede adquirirse desde el día 22 de diciembre en la Oficina de Turismo y en el bar El Torreón. A la entrada de la carpa, se instalará un photocall, donde los asistentes podrán hacerse una foto de recuerdo.


La festividad de los Reyes Magos pondrá fin a los actos programados. Los días 2, 3 y 4 de enero, los pajes de Sus Majestades de Oriente recogerán las cartas de los más pequeños en la calle Empedrada. Además, un fotógrafo profesional inmortalizará ese momento. En la víspera del Día de Reyes, comenzará con Espectáculo, Juegos Infantiles y la Recepción de Sus Majestades, a partir de las 12.00 horas en la Carpa del Auditorio “La Pérgola”. Los más pequeños tendrán ocasión de disfrutar de un espectáculo con juegos, malabaristas y música. Durante toda la tarde, en la ermita de la Virgen de la Paz permanecerá instalado un “Belén Viviente”. A las seis de la tarde, del 5 de enero, Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente saludarán desde el Balcón del Ayuntamiento a todos los niños de Manzanares, y repartirán caramelos y chucherías. Posteriormente, se desplazarán hasta la Estación de Autobuses, desde donde partirá la Cabalgata de Reyes. El recorrido de este año transcurrirá por la calle Toledo, calle Reyes Católicos y calle Jesús del Perdón, para finalizar en el “Belén Viviente” de la ermita de la Virgen de la Paz, donde los Reyes Magos procederán a realizar la Adoración al Niño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario