martes, 15 de marzo de 2016

Presentado el cartel anunciador de la I Edición de la Feria del Sabor Manchego “Fersama”



Un total de 43 expositores representaran a las cinco provincias de Castilla la Mancha

En la tarde de ayer lunes era presentado por Pablo Camacho, concejal responsable de Ferias Comerciales, el cartel anunciador de la I Edición de la Feria de los Sabores “Fersama” que se celebrará en nuestra localidad los días 15,16 y 17 de Abril, en el pabellón de muestras de Fercam. El horario de la feria será para el viernes y sábado de 11 a 15 h. y de 18 a 22h. y para el domingo de 11 a 15h.


Tras la presentación en fechas pasadas del Logo y el nombre de la feria, Camacho, presentaba el cartel anunciador de Fersama, el cual estará desde hoy visible en diferentes medios de comunicación y vallas publicitarias. El edil indicaba que se ha querido realizar un cartel sencillo pero a la vez vistoso, en el que se pueda reconocer a simple vista que representa a la Feria del Sabor Manchego “Fersama”, y en el que se ha tratado de representar todos los productos que estarán presentes en la feria. Feria desde la que se pretende potenciar el sector agroalimentario de Castilla la Mancha, y esperando que sea una verdadera oportunidad para el presente y futuro del desarrollo social y económico de nuestra tierra.
Pablo Camacho - Presentación cartel de Fersama - 14-03-16

Así mismo Camacho, explicaba que el cartel lleva incluidos los logotipos de las diferentes entidades que están colaborando para que esta Feria del Sabor Manchego, sea toda una realidad y un éxito, agradeciendo de manera especial a las cuatro entidades financieras como son Globalcaja, Bankia, La Caixa y Unicaja, que han apostado por Fersama, así como a la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha, Diputación Provincial, Cámara de Comercio de Ciudad Real y a las distintas Cooperativas Agroalimentarias por trabajar con la organización en el diseño de la Feria del Sabor Manchego.


El Concejal de Ferias Comerciales, indicaba que la ocupación de esta primera edición de Fersama es del 100%, estando ocupados todos los posibles espacios disponibles y habiendo tenido que rechazar a empresas interesadas en participar. La feria contara con un total de 43 expositores llegados desde las cinco provincias de Castilla la Mancha: 26 de Ciudad Real (60%), 8 de Toledo (18%), 4 de Albacete (9,3%), 3 de Cuenca (7%) y 2 de ellos desde Guadalajara (4,6%).


Los productos que podremos encontrar en esta I Edición de la Feria de los Sabores, irán desde el Queso manchego, vino, aceite, cerveza artesana, berenjenas de Almagro, Miguelitos de la Roda, miel, azafrán, pistachos, melón, sandía, carne de caza, legumbres, ajos, jamón, tortas de Alcázar, hasta chocolates y mermeladas artesanas, productos que representan prácticamente toda la gama de sabores de nuestra comunidad, apostilla el edil.


Los dos productos más representados en esta feria son el Queso manchego con un total de 15 queserías participantes y el Vino con 6 bodegas participantes, por lo que para Camacho, esta presencia da sentido a la idea de que esta feria girara en torno a estos dos productos tan relevantes en nuestra región.


Pablo Camacho - Presentación cartel de Fersama - 14-03-16
Desde la concejalía de Ferias Comerciales, se va a realizar una intensa campaña de publicidad para que todos los vecinos de Manzanares, la comarca y la comunidad autónoma tengan conocimiento de la celebración de este evento. Así mismo desde la organización se está trabajando de manera prioritaria en el punto de vista profesional, para que esta sea atractiva desde el punto de vista comercial contando con la presencia de compradores profesionales de grandes superficies comerciales, por lo que se establecerá un centro de negocios en la propia feria para facilitar los encuentros comerciales.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario