martes, 15 de marzo de 2016

UGT valora la buena disposición del equipo municipal de gobierno ante la negociación del acuerdo marco y de la RPT



La sección sindical de UGT en el Ayuntamiento de Manzanares valora la buena disposición y actitud dialogante del equipo de gobierno municipal que encabeza Julián Nieva, con el que representantes del sindicato mantuvieron el pasado jueves una reunión en la que trataron distintos asuntos relacionados con los empleados públicos del consistorio. UGT resalta el inicio de la negociación, en próximas fechas, de la relación y catalogación de puestos de trabajo (RPT) de personal funcionario y laboral así como el compromiso del alcalde de abordar el proceso de consolidación de empleo marcado en el convenio colectivo. 


La relación y catalogación de puestos de trabajo es desde hace años una importante demanda sindical, por lo que UGT valora muy positivamente que, tras la apertura de la mesa de negociación del acuerdo marco del personal funcionario, el equipo de gobierno vaya a negociar la RPT de los empleados públicos municipales, tanto funcionarios como laborales.

UGT espera que, por fin, el Ayuntamiento pueda disponer de una detallada, justa y completa catalogación y valoración de puestos de trabajo, por lo que alienta a todos los sindicatos a trabajar conjuntamente en tan importante documento.


Esta buena disposición que subraya la sección sindical de UGT queda patente en la voluntad negociadora con la que, a su juicio, el equipo de gobierno y la mayoría de sindicatos representados han iniciado la mesa de la que deberá surgir el nuevo acuerdo marco de los funcionarios del Ayuntamiento de Manzanares. 


En la reunión celebrada el jueves por los miembros de la sección sindical de UGT con el alcalde, Julián Nieva, y a la que también asistieron los concejales del equipo de gobierno, Beatriz Labián y Miguel Ramírez, se trataron otras cuestiones relacionadas con la política de personal y empleo. Los representantes sindicales ponen en valor que, pese a la escasez de recursos económicos, se den oportunidades laborales a quienes peor lo están pasando gracias a bolsas y planes de empleo.


UGT resalta también que los empleados del Ayuntamiento no hayan tenido problemas ni retrasos en el cobro de sus nóminas a pesar de las tensiones de tesorería generadas por el adelanto del pago de inversiones de la pasada legislatura y por los límites de gasto derivados de anteriores presupuestos, una situación que, según el sindicato, condiciona toda negociación.
http://tablonsindical.blogspot.com



Consolidación

Por otro lado, y tras demandarlo en su encuentro con el alcalde, la sección sindical de UGT confía en que también se podrán llevar a cabo otras mejoras del personal municipal, como las relacionadas con la recuperación de derechos y con el desarrollo del convenio colectivo vigente, especialmente en lo referido a la estabilidad en el empleo y a dar cumplimiento al Artículo 6.2, según el cual, “todo el personal laboral no fijo con más de dos años de servicio continuado en el Ayuntamiento de Manzanares y que haya accedido a su puesto de trabajo por sistema de oposición o concurso-oposición, se consolidará mediante un proceso de selección como personal laboral fijo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario