lunes, 9 de mayo de 2016

Firmado un convenio de colaboración entre el ayuntamiento y los Institutos Azuer y Sotomayor



Firma del convenio entre el Ayuntamiento de Manzanares y los IES Azuer y Sotomayor - Manzanares 09-05-16

El alcalde de Manzanares, Julián Nieva, y los directores de los institutos Azuer y Sotomayor, Ramón Horcajada y David Abolafia, respectivamente, han rubricado un convenio de colaboración, por el cual el consistorio manzanareño dotará con 3000 euros a cada instituto, con el objetivo de colaborar con los centros educativos en la promoción y desarrollo de sus actividades.


IES Sotomayor - Manzanares (C. Real)
Variadas son las actividades que se llevan a cabo en el IES “Azuer” y el IES “Sotomayor” de Manzanares en el curso escolar 2015/2016, donde se trabaja la educación del alumnado realizando actividades al currículo educativo que les permita desarrollarse como personas, trabajando la educación en valores y la consolidación de hábitos de vida saludable.


El primer edil, Julián Nieva, ha querido destacar la sensibilización que desde el equipo de gobierno se tiene con los y las estudiantes “subrayando la importancia que tiene la educación en nuestros jóvenes para su formación como ciudadanos” señala Nieva, de ahí que sin duda alguna se quiera colaborar con los institutos, dotándoles de 3000 euros a cada uno de ellos para ayudarles a la promoción y desarrollo de sus actividades, con el fin de crear hábitos de vida saludable y desarrollo personal en edad escolar.

Actividades I.E.S. Azuer

El centro educativo de Manzanares IES Azuer, desarrolla un amplio abanico de actividades entre los que destacan las “actividades de convivencia con visitas-estancias”, orientado a alumnos y alumnas de 1º y 2º de ESO y cuyos objetivos son facilitar la integración del alumnado, desarrollar hábitos positivos de convivencia y actuaciones de mejora de la convivencia a través del cuidado del medio escolar, así como el desarrollo de actuaciones solidarias. “Actividad tiro con arco”, una actividad que se encuentra dentro del currículo del alumnado de TAFAD e importante de cara a las actividades de animación del alumnado del centro y de los colegios cuando visitan el IES. “Actividad acuática”, en principio con un lugar por determinar, y el presupuesto solicitado para este apartado se dirige a la financiación de dicha actividad correspondiente a parte del currículo del alumnado de TAFAD con el fin de completar su formación.


IES Pedro Álvarez de Sotomayor - Manzanares (C.Real)
También se incluye en el convenio firmado los altavoces para actividades extraescolares, de cara a la dinamización de la cantidad de celebraciones y actos que se llevan a cabo en el centro, tanto con padres, con alumnos y alumnas o con actividades en las que participan estudiantes de los colegios de Manzanares.


Actividades I.E.S. Sotomayor

Las actividades que desarrolla el IES Sotomayor son el “concurso de convivencia”, donde se impulsan medidas preventivas y de fomento de la convivencia en el centro mediante este concurso en el primer ciclo de la ESO. “Soto´s Band” continuando con el proyecto de consolidación de un grupo musical base en el centro, para que pueda ir creciendo y enriqueciéndose culturalmente, y que tenga transcendencia local. “Huerto escolar y pequeño invernadero”, por el que se continuará con el huerto de 20x20 metros del jardín del instituto, y con la ampliación de zonas verdes en los jardines, en esta actividad el alumnado participa en todas las labores típicas de un huerto como son labranza, quita de malas hierbas, plantación de semillas, pintado de maceteros o recolección de frutos.


IES Azuer - Manzanares (C. Real)
Otras actividades a desarrollar por el centro educativo manzanareño son las III Jornadas de Estudiantes Emprendedores, donde se realiza una sesión organizada íntegramente por jóvenes emprendedores a nivel nacional, y que se organizan conjuntamente con los IESAzuer, Sotomayor y EFA Moratalaz. “I Carrera Popular IES Sotomayor” una carrera de convivencia y desarrollo de hábitos saludables.


En ambos IES se reserva también cualquier otra actividad propuesta por el instituto, previa autorización de la concejalía de juventud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario