lunes, 9 de mayo de 2016

Tres meses después de dar por cerrado el brote de legionela, la consejería de sanidad continúa investigando su origen



El director general de salud pública de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, Manuel Tordera, ha manifestado que es un trabajo lento y que además el número de afectados final por legionela puede variar, de hecho, algunos análisis confirman los diagonósticos y otros no. Hasta el momento de las trescientas muestras enviadas, se han recibido los resultados de un centenar.


Tordera señala que lo que tampoco se descarta es que hubiera más de un foco de este brote de legionela. Del mismo modo, informa que la consejería de sanidad está enviando todos los datos de la investigación al juez que instruye las demandas que presentó la Plataforma de Afectados por legionela de Manzanares.


Así asegura Tordera, que se está enviando los datos y listado de fallecidos y enfermos, además de análisis de esputos, cepas y focos, por si el juez considera que hay alguna responsabilidad penal. El brote de legionela fue dado por finalizado el pasado 11 de febrero, después de dos meses en la que fallecieron cuatro personas, y hubo doscientos setenta y siete afectados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario