lunes, 9 de mayo de 2016

Jornada desastrosa para el Manzanares, C.F. que perdió su partido y sus rivales directos ganaron los suyos



El Manzanares CF ya no depende de sí mismo
Imagen de archivo: Manzanares, C.F. - Madridejos, C.F. - 31-01-16

Peor imposible. Así resultó la penúltima jornada de liga en el Grupo 18 de 3ª División para el Manzanares CF. Tras perder en Marchamalo en los últimos minutos, y con el resto de resultados en contra, los franjiblancos ya no dependen de sí mismos para conseguir la permanencia. Tienen que ganar en el “José Camacho” al Atlético Ibañés, con el que está empatado a puntos, y esperar que el Albacete B no gane, o si lo hace, que solo descienda un castellano-manchego de 2ª B, donde Talavera tiene un pie y medio en 3ª y el Guadalajara también se la juega.


Imagen de archivo: Manzanares, C.F. - Munera, C.F. - 18-10-15
El Marchamalo cortó el sábado la racha del Manzanares, que llevaba cinco partidos sin perder y sin encajar un gol. Los gallardos remontaron el 0-1 que estableció Martín en el minuto 35 en una buena combinación con Víctor. El Manzanares salió a por todas en Marchamalo, pero la mala fortuna le privó de la victoria. Ante del gol, Luque cabeceó al palo y el rechace no lo pudo aprovechar Martín. Víctor tampoco acertó en el inicio del segundo tiempo. Tras el empate de Cabanillas a menos de quince minutos para el final, Víctor lo intentó de tacón tras centro de Jeison. Un minuto después, en el 81, Luque obligó a lucirse al meta Chen.


Del que pudo ser 1-2 se pasó al 2-1 en el minuto 88' con un tiro cruzado de Chequi al que no llegó Rodri. La suerte esquivó al Manzanares, que volvió a toparse con el meta local en el 89', cuando Jeison se plantó ante Chen, que rechazó el tiro y acabó por complicar la existencia de los de Guillermo Alcázar.


El Manzanares no mereció perder en Marchamalo. Y para colmo de males, sus rivales directos ganaron o puntuaron in extremis. El Villarrubia ganó en La Gineta con un tanto del ex manzanareño Moraga en el 83'. El Pedroñeras dio la sorpresa y ganó 1-0 al Azuqueca con gol en el 76'. El Mora marcó en el 89' para ganar 1-0 al Quintanar del Rey. Y el Albacete B, después de ir perdiendo 2-0 en Madridejos, empató en el 88'. Por su parte, el Atlético Ibañés goleó 3-0 al descendido San José Obrero.


Imagen de archivo: Manzanares, C.F. - Munera, C.F. - 18-10-15
La delicada situación del Manzanares se debe a los posibles descensos de equipos castellano-manchegos de 2ª División B, ya que las tres plazas de descenso directo de 3ª están adjudicadas a La Gineta, San José y Munera. El problema son los arrastres que conllevan los descensos desde 2ª B. Y en la última jornada no ganaron ni Talavera ni Guadalajara. Al menos La Roda consiguió la salvación. Los de la ciudad de la cerámica tienen pie y medio en 3ª y el Guadalajara se la jugará en el “Salto del Caballo” ante un Toledo que se juega el play-off de ascenso.


Lo que ya es seguro a falta de la última jornada en 2ª B es que uno de los dos castellano-manchegos implicados en el descenso perderá la categoría. Falta por saber cuál será y si el otro se salvará o habrá que esperar a la promoción por evitar el descenso.


Sea como sea, el Manzanares se la jugará en casa el domingo, a las cinco de la tarde, ante el Atlético Ibañés. El que pierda ese partido descenderá automáticamente a regional preferente. El que gane, si quiere evitar el otro posible puesto de arrastre, debe esperar a que pierda o empate el Albacete B, que recibirá a un Mora que ya está salvado. Otra posibilidad es que Manzanares e Ibañés empaten. En ese caso, el Manzanares solo se salvaría si el Albacete B pierde, con lo que habría un triple empate a 43 puntos en el que los franjiblancos tendrían mejor balance de goles.


Imagen de archivo: Manzanares, C.F. - Madridejos, C.F. - 31-01-16
Si el Albacete B gana, se iría a 46 puntos. Podría darse entonces un empate a 45 puntos si el Manzanares gana y pierde el Villarrubia en casa con el Toledo B, o el Pedroñeras pierde en el campo del descendido San José Obrero. En cualquiera de estas posibilidades de empate a puntos con Villarrubia y/o Pedroñeras, el Manzanares sería el peor parado de los tres.


Aún ganando al Ibañés, el peor escenario para el Manzanares sería que ganasen el Villarrubia al Toledo B; Las Pedroñeras al San José; y el Albacete B al Mora. En ese caso, los franjiblancos se salvarían si desde 2ª B solo cae un castellano-manchego.


Hace un año, la emoción fue la de clasificarse para jugar la fase de ascenso a 2ª B y el “José Camacho” se llenó en la última jornada ante el Albacete B. Ahora, el Manzanares CF se juega mucho más. Lo de hace un año fue un broche de oro a una excelente temporada que acabó en el sueño del play-off. Pero lo de este año es mucho más. Se juega la permanencia y despertar o no de la pesadilla en la que se ha convertido este final de temporada.

JJDP

No hay comentarios:

Publicar un comentario