lunes, 9 de mayo de 2016

La Asamblea de la Peña Taurina Ignacio Sánchez Mejías, nombra socio de honor a D. Manuel Serrano García-Vao “Dulzuras” (1853-1914)



Asamblea Peña Ignacio Sánchez-Mejias - Manzanares 08-05-16

Con unas palabras de bienvenida del hasta ayer presidente de la peña taurina Ignacio Sánchez Mejías, de Manzanares D. Gonzalo León Navarro, daba comienzo la Asamblea anual de esta asociación taurina manzanareña.


Asamblea Peña Ignacio Sánchez-Mejias - Manzanares 08-05-16
Asamblea que comenzó con la lectura del acta de la sesión anterior por parte del secretario D. Francisco del Castillo y del saneado estado de cuentas a cargo del tesorero de la misma D. Manuel Díaz-Merino. Así mismo se dio cuenta pormenorizadamente de las distintas actividades llevadas a cabo por la peña durante el anterior ejercicio, en donde cabe resaltar el Concurso de Dibujo para escolares y posterior exposición, así como las clases prácticas de toreo de salón, las diversas actividades llevadas a cabo el 11 de Agosto en conmemoración de la mortal cogida del titular de la Peña, el viaje realizado a Zaragoza y la ya tradicional cena de navidad.


Tras esto, tuvo lugar el nombramiento como Socio de Honor de la Peña Taurina Ignacio Sánchez Mejías, a D. Manuel Serrano García-Vao “Dulzuras” (1853 -1914), manzanareño y confitero de oficio, el cual terminó siendo uno de los más importantes críticos taurinos de su época, llegando a escribir sus crónicas para el diario ABC.


El diploma fue recogido por sus sobrinos-nietos D. Manuel Agustín Serrano Amo y D. Jesús Sánchez-Migallón Sánchez-Gil (en nombre de su tío D. Tomás Sánchez-Gil). Diploma que en el mismo acto fue entregado a la Peña Sánchez Mejías, para que sea expuesto en el local de la misma. Por su parte el secretario de la entidad, Sr. Castillo, indicaba que este es el primer paso para posteriormente solicitar al Excmo. Ayuntamiento de Manzanares le conceda el nombre de una de nuestras calles.
Asamblea Peña Ignacio Sánchez-Mejias - Manzanares 08-05-16

Tras este entrañable acto, se dio cuenta de los actos previstos para este año 2016, en donde se pretende como una de las actividades más importantes, la realización de un viaje a la ganadería de D. Victorino Martín, en la provincia de Cáceres, así como un ciclo de cine de verano en el ruedo de la plaza de toros con temática taurina.


Asamblea Peña Ignacio Sánchez-Mejias - Manzanares 08-05-16
En la Asamblea también hubo renovación de cargos, siendo nombrado por unanimidad como nuevo presidente D. Francisco Jiménez Navarro, el cual pronunció unas palabras de agradecimiento poniendo en valor el esfuerzo de todos los peñistas para que la peña se vaya consolidando año a año, para finalizar indicando que “el toreo como sentimiento que es, no entiende de color político, edad, sexo ni condición. Empujemos todos en la misma dirección, seguro que las generaciones venideras nos lo agradecerán, dejando a un lado diferencias que no sean puramente taurinas


Asamblea Peña Ignacio Sánchez-Mejias - Manzanares 08-05-16
En el apartado de ruegos y preguntas, se hizo hincapié en el potencial turístico que tiene la Plaza de Toros de Manzanares, y máxime si se pudiera contar con un museo taurino permanente sobre la figura de Ignacio Sánchez Mejías, aprovechando el ofrecimiento de la familia del torero de ceder una importante parte de los fondos del mismo a Manzanares, por lo que se trabajará en ese sentido para recabar los apoyos económicos e institucionales para poder llevar a cabo este proyecto 


Así mismo se comentó que la corrida de ferias de nuestra localidad, y según rumores, sería el 16 de Julio e intervendrían los diestros Rubén Pinar, David Mora y Fortes. 
Documentación: Francisco Gozález-Nicolas.
Fotografías: Carlos Caba Cantero 
Asamblea Peña Ignacio Sánchez-Mejias - Manzanares 08-05-16

No hay comentarios:

Publicar un comentario