miércoles, 6 de julio de 2016

El 28º Concurso de Calidad de Quesos Manchegos ya tiene ganadores


28º Concurso de Calidad de Quesos Manchegos - Fercam 56
La Feria Nacional del Campo ya ha dado a conocer cuáles son los mejores quesos manchegos presentados a su 28º Concurso de Calidad, al que concurrieron 26 queserías con 45 muestras. Las medallas de oro de FERCAM son para “Corcuera” (industrial curado), “Carmen” (industrial semicurado), “1605” (artesanal curado) y “Ojos del Guadiana” (artesanal semicurado).


El queso de la marca “Corcuera”, elaborado por “Quesos Corcuera, S.L.” de La Puebla de Montalbán (Toledo) recibirá el próximo domingo la medalla de oro de FERCAM 2016 en la categoría de quesos curados de elaboración industrial. La medalla de plata en esta categoría será para “Don Bernardo Viejo”, de “Lactalis Villarrobledo, S.L.U”, de Villarrobledo (Albacete).
28º Concurso de Calidad de Quesos Manchegos - Fercam 56
“Carmen”, de la empresa “Artesanos Queseros Manchegos” de Manzanares, consigue la medalla de oro de quesos semicurados de elaboración industrial. La plata es para “Montescusa”, de “Quesos Lominchar, S.L” de Corral de Almaguer (Toledo).


En la categoría de quesos artesanales, la medalla de oro en curados es para “1605”, de la empresa “Balcobo Agropecuaria, S.L.” de Herencia (Ciudad Real). El segundo premio lo consigue “Marantona”, de “Quesos La Casota, S.L.” de La Solana (Ciudad Real) .


En semicurados artesanales, el oro es para el queso “Ojos del Guadiana”, de “Manchega Ojos del Guadiana, S.L.” de Daimiel (Ciudad Real); y la plata para “El Pesebre”, de “Quesera del Campo Rus, S.L.”, de Santa María del Campo Rus (Cuenca).


28º Concurso de Calidad de Quesos Manchegos - Fercam 56
En esta edición, el concurso manzanareño ha batido récords de participación. En total concurrieron 10 quesos curados y 11 semicurados en categoría de elaboración industrial, y 12 curados y otros 12 semicurados en la de elaboración artesanal.


Las medallas a los mejores quesos manchegos se entregarán el domingo 10 de julio a las 13 horas en el acto de clausura de FERCAM que se celebrará en la sala de conferencias del Pabellón de Muestras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario