Suscríbete

miércoles, 6 de julio de 2016

Publicado el Fallo del jurado del 46º Concurso Regional de Calidad de Vinos



FERCAM premia los mejores blancos, rosados, tintos y espumosos
Félix Yáñez (presidente del jurado) & Pablo Camacho (Director de Fercam)

La Feria Nacional del Campo, que se celebra del 6 al 10 de julio en Manzanares, ya ha dado a conocer el fallo del jurado de su 46º Concurso Regional de Calidad de Vinos. Las medallas de oro, plata y bronce para blancos, rosados, espumosos y tintos jóvenes, de crianza y de reserva se entregarán el domingo en la clausura de la feria. En este concurso de calidad, el más antiguo de España, concurrieron 25 bodegas con 77 muestras. Bodegas “Símbolo”, de Campo de Criptana, suma dos oros, uno en blancos y otro en tintos de crianza.


La primera medalla de oro para Bodegas “Símbolo” es con el vino blanco “Símbolo – Airén”, con D.O. La Mancha. La plata en blancos es para Bodegas “Fernando Castro”, de Santa Cruz de Mudela con “Las Virtudes – Verdejo”, acogido a Vinos de la Tierra de Castilla. El bronce es para la Cooperativa “Virgen de las Viñas” de Tomelloso por el “Tomillar – Sauvignon Blanc 100%”, con D.O. La Mancha.


“Hoya Montes – Bobal 100%”, con D.O. Manchuela, de la Cooperativa “San Antonio de Padua” de Villalpardo (Cuenca), consigue la medalla de oro en vinos rosados. La de plata es para la Cooperativa “Cristo de la Vega”, de Socuéllamos, con “Yugo – 80% Garnacha, 20% Tempranillo”, con D.O. La Mancha. El bronce en rosados lo logra “Cerrolomo – Tempranillo Garnacha” (Vinos de la Tierra de Castilla), de la Cooperativa Ntra. Señora de la Soledad, de Fuensalida (Toledo).


Bodegas “San Isidro”, de Pedro Muñoz, se alza con la medalla de oro en tintos jóvenes con su vino “Carril de Cotos – Tempranillo 100%” (Vinos de la Tierra de Castilla). Por su parte, la Cooperativa “Ntra. Señora de la Cabeza” de Pozoamargo (Cuenca) hace doblete en esta categoría, con la plata para “Anima Vitis – Bobal 100%”, y con el bronce para “Casa Gualda – Syrah 100%”, ambos con D.O. Ribera del Júcar.


Jurado 46º Concurso Regional de Calidad de vinos
La segunda medalla de oro para Bodegas “Símbolo” de Campo de Criptana es en tintos de crianza con su vino “Símbolo – Tempranillo 100%” (D.O. La Mancha). Bodegas “San Isidro” de Pedro Muñoz también suma su segundo galardón con la plata en tintos de crianza para “Carril de Cotos – Tempranillo envejecido en barrica 2013” (Vinos de la Tierra de Castilla). Y con el bronce, “Virgen de las Viñas” de Tomelloso consigue su segundo tercer premio, en esta ocasión con el “Gran Tomillar Crianza 2013 – Tempranillo 100%”, de la D.O. La Mancha.


En vinos tintos de reserva, la Cooperativa “Cristo de la Vega” de Socuéllamos obtiene la medalla de oro con el “Yugo – Tempranillo 100%”, con D.O. La Mancha. De la misma denominación de origen es el “Yuntero Reserva Selección – Tempranillo 100%”, con el que logra la medalla de plata la Cooperativa “Jesús del Perdón” de Manzanares. El bronce es para “Corcovo – Tempranillo 100%” (D.O. Valdepeñas), de J.A. Megía e Hijos, S.L., de Valdepeñas.


Jurado 46º Concurso Regional de Calidad de vinos
En la categoría debutante de vinos espumosos, el oro es para Bodegas “Fernando Castro” de Santa Cruz de Múdela por el “Carmela – Moscatel 100%”. “Vinícola de Castilla”, de Manzanares, consigue la plata con “Cantares Brut Nature” (D.O. La Mancha). El bronce es para “Vega Lucía Extra Seco – Airén” de Explotaciones Hermanos Delgado, S.L., de Socuéllamos.


Los premios se entregarán el domingo a las 13 horas en el acto de clausura de FERCAM 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario