Suscríbete

miércoles, 6 de julio de 2016

Julián Nieva agradece que la Junta de Castilla-La Mancha vuelva a FERCAM



Inauguración  Fercam 56 - Manzanares 06-07-16

Durante el acto inaugural de FERCAM 2016, el alcalde de Manzanares, Julián Nieva, agradeció al presidente de Castilla-La Mancha el apoyo que el gobierno regional, después de cuatro años, vuelve a dar a la Feria Nacional del Campo. En un punto estratégico en la Península Ibérica, gracias a esta feria y a su potente industria agroalimentaria, esta ciudad “se erige como referente del sector agrícola y ganadero de nuestra tierra”, según el primer edil, que se refirió a esta feria como la segunda más importante de España en su sector.


Julián Nieva dijo que después de cuatro años de abandono “incomprensible” por lo que FERCAM significa y representa en el sector, la Junta de Castilla-La Mancha ha vuelto a apoyar “esta realidad innegable”, al igual que la Diputación de Ciudad Real ha incrementado su apoyo económico e institucional.


Inauguración  Fercam 56 - Manzanares 06-07-16
El alcalde manzanareño dijo en la comparecencia ante los medios que FERCAM “es el resultado del trabajo de miles de hombres y mujeres de Manzanares”, que conociendo la historia, la tradición y la importancia de la agricultura en esta tierra, fueron capaces de anteponerse a otras iniciativas e idearon esta feria “intuyendo que la tecnología aportaría un plus para lanzar nuestros productos”.


“Nuestra tierra no se entiende sin nuestros campos y el desarrollo agrícola y ganadero no se entiende sin FERCAM”, prosiguió Nieva, que de la misma forma dijo que esta feria “no se entiende sin el compromiso y la implicación de Manzanares”.


Desde aquellos años iniciales en los que los tractores y la maquinaria llegaron para transformar la agricultura, la Feria del Campo de Manzanares ha evolucionado hasta convertirse en una realidad con casi 800 marcas de primera calidad y cerca de 200 empresas expositoras que muestran mercancía valorada en más de 31 millones de euros “en una exposición única en España”, a juicio de Nieva.


Inauguración  Fercam 56 - Manzanares 06-07-16
El máximo responsable del Ayuntamiento de Manzanares y de FERCAM agradeció la fidelidad que tienen los expositores con la feria así como la de las organizaciones agrarias, y resaltó que las tres más importantes -UPA, ASAJA y COAG- vuelvan a coincidir en este evento.


Por otro lado, y vinculando el progreso económico que, como motor económico de la región aporta el sector agroalimentario al desarrollo empresarial y a la generación de empleo, el primer edil dijo que gracias al esfuerzo colectivo de administraciones, autónomos, emprendedores y empresariado, “Manzanares cuenta hoy con una de las tasas de desempleo más bajas de la región”, con un 17%, cuatro puntos menos que hace un año.
Inauguración  Fercam 56 - Manzanares 06-07-16
Comitiva inaugural


Al acto inaugural de FERCAM asistieron numerosas autoridades. Además del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y del consejero de Agricultura, Francisco Martínez Arroyo, asistieron el presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero; el senador y alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín; alcaldes de diferentes municipios de la provincia como Alcázar de San Juan, La Solana, Membrilla, San Carlos del Valle o Albadalejo, entre otros; diputados regionales como Ana Isabel Abengózar; diputados provinciales como los vicepresidentes Gonzalo Redondo y Manuel López Alcorocho, y los populares Miguel Ángel Rodríguez y David Marín. También estuvieron casi todos los directores provinciales de las consejerías del Gobierno Regional en la provincia de Ciudad Real, encabezados por su delegada provincial, Carmen Teresa Olmedo; la directora general de Agricultura y Ganadería, Cruz Ponce; y el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Ciudad Real, Mariano León.



Inauguración  Fercam 56 - Manzanares 06-07-16
Tras recorrer una parte del recinto, el presidente de Castilla-La Mancha se ausentó de Manzanares, localidad a la que regresó poco después para compartir con los expositores el almuerzo inaugural. La comitiva, con el consejero de Agricultura y el alcalde de Manzanares al frente, continuó el recorrido por el recinto ferial.
Inauguración  Fercam 56 - Manzanares 06-07-16

No hay comentarios:

Publicar un comentario