Suscríbete

jueves, 7 de julio de 2016

La lonja agropecuaria, un cuarto de siglo como fiel reflejo del mercado



Lonja Agropecuaria de Ciudad Real - Fercam 56 - Manzanares 07-07-16

La lonja agropecuaria de Ciudad Real celebró este jueves su ya tradicional sesión de las mesas de cereales y leguminosas, del vacuno y del ovino en la Feria Nacional del Campo de Manzanares. Organizada por la Cámara de Comercio de Ciudad Real con la colaboración de Asaja, la lonja lleva un cuarto de siglo siendo “el fiel reflejo del mercado”, según destacó Agustín Miranda, secretario general de las Lonjas de España.


Numerosos productores se dieron cita en el stand de Globalcaja en FERCAM con motivo de esta reunión de la lonja agropecuaria de Ciudad Real, en cuya apertura participó el alcalde de Manzanares. Julián Nieva dio la bienvenida y agradeció a la Cámara de Comercio y a Globalcaja por contar con una feria “que es un ámbito de negocio en todos los sentidos”.


Por su parte, Agustín Miranda, en calidad de secretario general de las Lonjas de España, dijo que esta lonja de Ciudad Real, que cumple 25 años, “es el reflejo de los precios del mercado”, que su cometido es pequeño 2pero importante”. “Somos como un espejo del mercado para dar transparencia y que después los productores y compradores puedan tomar decisiones”, explicó ante los asistentes.

Miranda destacó que en este cuarto de siglo, la lonja agropecuaria de la provincia de Ciudad Real ha conseguido dar “esa credibilidad de los precios”, y aclaró que el cometido de la lonja no es subir los precios del mercado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario