jueves, 7 de julio de 2016

UPyD denuncia el rechazo del acalde de Manzanares al apoyo unánime de la corporación sobre la nueva residencia de mayores



Para el Pleno del mes de Mayo el Alcalde de Manzanares no admitió a trámite una propuesta sobre ampliación de plazas de residencia para mayores, o ampliación de la actual Residencia Los Jardines, del Grupo Municipal de UPYD presentada por su Portavoz, Jerónimo Romero-Nieva Lozano. En el segundo intento, en el Pleno de junio, se admitió a trámite pero con la clara voluntad del PSOE e IU de no proceder a su debate ni aprobación mediante el rechazo de la urgencia sobre la misma. Sin embargo el propio Alcalde, haciendo un uso abusivo  de las prerrogativas del Reglamento Orgánico Municipal, en el turno de votación para determinar la urgencia sobre la moción presentada por UPYD no se limitó a negar dicha urgencia y rechazar la propuesta, sino que aprovechó a poner de manifiesto, como si del debate mismo de la propuesta se tratara, pero sin el procedimiento correspondiente de turnos de réplica, su rechazo al apoyo que desde la oposición se le ofrecía a sus gestiones sobre la Residencia de Mayores. 


De haber procedido a la urgencia del debate de la moción y dado que todos los Grupos Municipales estaban a favor, los trabajos que en la actualidad lleva acabo el Equipo de Gobierno se habría visto apoyados por unanimidad de la Corporación. Pero en esta ocasión el Alcalde ha rechazado dicho apoyo a su propia gestión en favor de una demanda compartida no solo por los grupos políticos de la localidad sino por lo que supone el sentir de toda la población.


Ha sido una oportunidad perdida para que la adecuada gestión del Equipo de Gobierno se hubiera visto respalda por todos los miembros de la Corporación. Y todo por el prurito sectario y partidista que prefiere colgarse medallas en solitario frente a la imagen de la unidad de criterios representada por el acuerdo unánime todos los Grupos Municipales.


UPyD

Manzanares, 6 de julio de 2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario