domingo, 10 de julio de 2016

Nieva afirma que FERCAM es “de todos y para todos”, y que se trabajará para que crezca y haya más expositores



Clausura de Fercam 56 - Manzanares 10-07-16

En la clausura de la 56 Edición de FERCAM, el Alcalde de Manzanares, Julián Nieva, una vez más agradecía la presencia del Presidente de la Diputación Provincial de Ciudad Real, José Manuel Caballero, por su constante presencia en este evento, lo que demostraba la implicación que desde el primer minuto ha mostrado esta institución en una Feria que es, organismo propio al servicio de un sector fundamental de la economía de Castilla La Mancha.


Nieva aseguraba que esta implicación de Diputación ha sido con FERCAM, pero también con el sector agrícola, ganadero, agroalimentario, además de una implicación personal y económica, que será, decía el Alcalde de Manzanares, el que va a ser quien sacará a la región de la necesidad de producción y motivación, y que será reflejo de la proyección económica con carácter inmediato.


Clausura de Fercam 56 - Manzanares 10-07-16
La aportación de Diputación es presencia continua con Manzanares, sus eventos y necesidades, pero también desde el punto de vista económico, pues ha incrementado en un 40% su aportación. Referente al éxito de FERCAM 2016, Julián Nieva afirma que son los propios expositores los que trasladan su satisfacción, pues durante los cinco días de duración, la afluencia de público ha sido inmensa y desde el punto de vista económico los resultados han sido magníficos.


En el acto de clausura, el regidor manzanareño destacaba de FERCAM el referente del sector y una feria para hacer negocios, la maquinaria expuesta de más de 775 primeras marcas, todo tipo de servicios complementarios para el sector, y por supuesto, todo lo que puede necesitar un agricultor lo ha podido ver expuesto, comparar y en muchos casos adquirir, además “FERCAM es el escaparte perfecto para anuncios importantes”, tal es así, que ya en la inauguración el propio Presidente Regional, Emiliano García-Page anunciaba que se destinará hasta cinco veces más recursos, en la promoción internacional de los productos agroalimentarios de Castilla-La Mancha.
Clausura de Fercam 56 - Manzanares 10-07-16
Julián Nieva, no quiso pasar por alto el señalar que la Feria del Campo de Manzanares ha servido durante estos días para beneficiar al sector, pero por supuesto orgullo para el Ayuntamiento de Manzanares, Diputación o Junta de Comunidades, reiterando que el sector agroalimentario va a sacar a Castilla-La Mancha de la peor situación que se ha encontrado “sobre todo a merced de los cuatro años que ha gobernado el PP en esta región” decía el alcalde. FERCAM además ha sido un revulsivo económico durante estos días en la economía local, afluencia de ciudadanos de muchas localidades de la región.


Por otro lado el Alcalde de Manzanares hizo hincapié en “que no perderé ni un segundo en desmentir las mentiras del PP” y tampoco escuchará a los que se pasean por FERCAM para lanzar mensajes no solo negativos, sino carroñeros y con falsedades, pues lo cierto, remarca Julián Nieva, es que quien acabó con toda la ayuda financiera a FERCAM fue Cospedal cuando gobernaba en la región “y nuestros dirigentes del PP, no dijeron nada”. Ahora con el actual gobierno de Page, además del apoyo institucional, también la Junta ha llegado con un importante apoyo económico.


Se trabajará para que FERCAM 57 sea aún más amplia y con más expositores

En el acto final de FERCAM, Julián Nieva quiso dejar claro que aquellos que han insinuado que FERCAM no puede crecer se desechará del vocabulario, pues puede haber barreras que se pueden superar. La cuestión es la voluntad de hacerlo, creerlo, y no se quiere que se queden expositores sin poder estar presentes en esta importante feria de Manzanares, “no queremos que haya alguien que tenga algo que aportar, que se quede fuera porque no haya espacio” decía el primer edil. En este contexto aseguraba que se buscará una solución, y seguro que se encontrará contando además con la ayuda de otras administraciones, además de abrir las puertas del Ministerio correspondiente. FERCAM es de todos y para todos, a esta feria se viene para hacer negocio y que todos ganen, y eso para Manzanares es fundamental.


Clausura de Fercam 56 - Manzanares 10-07-16
Ya para finalizar Julián Nieva, hizo mención a Manzanares señalando que el municipio cuenta con importantes industrias agroalimentarias, con una posición en el mercado excepcional, destacando la apuesta por la calidad y acuerdo de las Cooperativas Virgen de las Viñas, Jesús del Perdón, Cristo de la Vega, El Progreso, de pagar la uva en función de la calidad, una apuesta definitiva por la calidad, algo refrendado por el Consejero de Agricultura afirmando que no habrá más reestructuración del sector del viñedo, si no se abona por calidad en vez de por cantidad.


También la excelente posición de la Cooperativa Jesús del Perdón Bodegas Yuntero, Vinícola de Castilla, Bodegas Isidro Milagro, Bodegas Quijote, Pago Casa del Blanco. Las queseras de Quesos El Hidalgo o Artesanos Queseros. Mercomancha, empresa comercializadora de cereales y de melón entre otros muchos productos y servicios. Tosfrit, puntera en el sector de aperitivos y patatas fritas envasadas. Por todo ello Nieva traslado el agradecimiento a lonjas de cereal, expositores, entidades financieras o medios de comunicación, por hacer posible una magnifica Feria del Campo en Manzanares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario