Suscríbete

domingo, 10 de julio de 2016

Técnicos Ambientales Manchegos presenta “Field Comander” en la Feria Nacional del Campo



Un sistema para controlar el riego del pívot desde una aplicación móvil, premio a la novedad en FERCAM
Fercam 56 - Manzanares 09-07-16

“Field Comander”, un sistema que permite controlar el riego y el movimiento del pívot desde una aplicación del teléfono móvil y que incluye alarma para robos, presentado en FERCAM por la empresa “Técnicos Ambientales Manchegos, S.L.”, ha conseguido el premio a la novedad tecnológica en la 56ª Feria Nacional del Campo que se celebra en Manzanares. El concurso estuvo muy competido.


Fercam 56 - Manzanares 09-07-16
El jurado encargado de valorar las quince novedades tecnológicas expuestas en FERCAM y presentadas al concurso estuvo formado por los técnicos y expertos agrícolas Felipe Rodríguez Callejas, Ramón Alises González y José Ángel Horcajada Sánchez-Migallón, con el director de la feria, Pablo Camacho, como secretario.


Tras una difícil deliberación acordó conceder la medalla de oro de FERCAM 2016 a “Field Comander”. Este sistema se instala en el extremo de los pívots de riego. A través del satélite, y mediante una aplicación en el teléfono móvil, permite controlar a distancia en todo momento el movimiento del pívot, velocidad, parada, arranque, etc., según explicó Jorge Ramos, de “Técnicos Ambientales Manchegos, S.L.”, que expone este sistema en la feria manzanareña.
Field Comander - Fercam 56 - Manzanares 09-07-16
El sistema “Field Comander” se impuso a otras novedades que se lo pusieron muy difícil al jurado, como el tractor Case IH Optum CVX presentado por “Agroni, S.L.”. Entre otras ventajas, permite seleccionar una combinación de revoluciones por minuto de motor, detener y mantener el tractor parado en pendiente, incluso con el remolque cargado, y volver a la marcha solo con acelerar. También lleva sistema de frenado de remolque con protección del efecto tijera, monotirización de neumáticos, y autoguiado GPS.


“Agroni, S.L.” también presentó al concurso la empacadora Case IH LB4, equipada con control de velocidad de alimentación. Puede controlar la velocidad de avance del tractor para obtener paquetes homogéneos, lo que garantiza un flujo óptimo de alimentación.


Field Comander - Fercam 56 - Manzanares 09-07-16
Otra de las novedades bien valoradas por el jurado fue el tractor multifunción Aebi TT-280, presentado por “Bautista Santillana”, preparado para labores en superficies difíciles y pendientes muy pronunciadas, y equipado con soporte para brazos vibradores de olivos, dispositivo para pulverizar fitosanitarios y para recogida y tendido de cables.


La medalla de oro a la innovación tecnológica se entregará este domingo a las 13 horas en el acto oficial de clausura de FERCAM 2016. Durante toda la jornada del domingo la feria se podrá visitar, con entrada gratuita, de 10 a 14 y de 20 a 23 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario